AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Andrea Pardo y Eduardo Minchala se proclaman Campeones Regionales Sub-23 en salto de longitud y 10.000 metros marcha respectivamente

 
 

 

El Gran Premio Internacional de Marcha “Cantones de A Coruña” no sonríe a Ángela Carrión

XXXIII GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE MARCHA “CANTONES DE A CORUÑA”. XVII CHALLENGE MUNDIAL DE MARCHA IAAF. LA CORUÑA

Hablar del Gran Premio Internacional de Marcha “Cantones de A Coruña” es hacerlo de la mejor prueba de la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), es hacerlo de la prueba que anualmente reúne a los mejores especialistas de los 20 kilómetros marcha a nivel mundial, es hacerlo de una competición que se disputa año tras año a ritmos de récord del mundo y es hacerlo de la prueba que define los equipos de la selección española de marcha en las distintas categorías que defenderán a España en los distintos campeonatos internacionales del verano. Y en estas lides se encontraba la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ángela Carrión, atleta que acudió a La Coruña con el doble objetivo de mejorar su marca personal en la distancia de los 20 kilómetros marcha por un lado y de acercarse todo lo que pudiese a la tercera plaza del equipo femenino Sub-23 que competirá en julio en el Campeonato de Europa Sub-23 por otro, sabiendo que lograr esa tercera plaza en el equipo era tarea más que complicada. Toda la ilusión depositada en esta competición se vino abajo con los primeros compases de la prueba en los que una indisposición gástrica echaron por tierra la ilusión y el trabajo de Ángela. La indisposición fue a mayores conforme pasaban los kilómetros y tras vomitar en el kilómetros siete, la retirada fue la mejor opción pasado el kilómetro doce de la prueba. Una mala experiencia que seguro que rápidamente olvidará la joven atleta jumillana a la que le esperan dos campeonatos de España todavía en esta temporada, el de la categoría Sub-23 y el de la categoría Absoluta ambos de pista y sobre la distancia de 10.000 metros.

Las pruebas del Gran Premio Internacional de Marcha “Cantones de A Coruña” tuvo como vencedora en categoría femenina a Glenda Morejon de Ecuador, con récord del Mundo Sub-20 incluido, seguida de la atleta chinas Jiayu Yang y de la poseedora del récord del Mundo absoluto, la también china Hong Liu. En categoría masculina el vencedor fue el japonés Jamanishi Toshikazu seguido del italiano stano Massimo y del también japones y poseedor del récord del Mundo Yusuke Suzuki.

Fantu García se lleva la medalla de plata del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas Sub-12 masculino al Aire Libre

CAMPEONATO REGIONAL DE PRUEBAS COMBINADAS SUB-10, SUB-12 Y SUB-14 AL AIRE LIBRE EN ALHAMA

Las categorías menores tuvieron el pasado fin de semana la Final del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas al aire Libre en Alhama con la participación de los veinticuatro mejores atletas en cada una de las categorías. La representación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue de los ocho atletas que habían logrado su clasificación para la Final tras su buen hacer en las jornadas de semifinales, logrando unos brillantes resultados finales entre los que destacó la medalla de plata lograda por un espectacular Fantu García en la categoría sub-12 masculino.

En categoría Sub-10 femenina Ángela Mateo obtuvo el mejor resultados de las tres participantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en esta categoría Ángela terminó en décimo sexta posición en la clasificación final, gracias a los 301 puntos logrados con unos parciales de 9,77 segundos en los 50 metros lisos, los 2,19 metros saltados en longitud y los 3,02 metros lanzados en peso. En la posición décimo séptima finalizo Nerea Pérez  con 272 puntos gracias a sus 9,93 segundos en los 50 metros lisos, a su salto de 2,32 metros en longitud y a su lanzamiento de 2,63 en peso mientras que Ángeles Mateo fue vigésimo segunda con 151 puntos tras unos parciales de 11,20 segundos en 50 metros lisos, de 1,42 metros en salto de longitud y de 2,57 metros en lanzamiento de peso.

En categoría Sub-12 femenina Estrella Herrero se aupó hasta el puesto duodécimo con una puntuación final de 751 puntos conseguidos tras para el cronómetro en 9,99 segundos en la prueba de velocidad de los 60 metros lisos, de saltar 3,25 en longitud y de llevar la bola de peso hasta los 5,86 metros. En la versión masculina de la categoría sub-12 fue donde Fantu García se alzaba con una brillante medalla de plata al obtener un total de 768 puntos logrados con unos parciales igual de brillantes. En los 60 metros lisos Fantu era primero con 9,18 segundos, en salto de longitud terminaba undécimo con un mejor salto de 3,51 metros y en lanzamiento de peso terminaba segundo, batiendo el récord del Club Sub-12 de la prueba, con un magnifico lanzamiento de 8,06 metros. Junto a Fantu estuvo su compañero Sergio Martínez que terminó en vigésimo primera posición con un total de 375 puntos con unos parciales de 10,68 segundos en los 60 metros lisos, de 2,96 metros en salto de longitud y de 6,44 en lanzamiento de peso.

En categoría Sub-14 la representante del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla fue de dos atletas, Fátima Hernández en chicas e Iván Lozano en chicos. Fátima Hernández batía el récord del Club Sub-14 de combinadas al aire libre al obtener un total de 1.233 puntos entre las cinco pruebas que componen la combinadas sub-14 femenina. Con esta puntuación Fátima finalizó en décimo octava posición en la clasificación final, siendo sus parciales de 16,66 segundos en 80 metros vallas, de 1,19 metros en salto de altura, de 6,32 metros en lanzamiento de peso, de 3,59 metros en salto de longitud y de 15,00 metros en lanzamiento de jabalina. Por su parte Iván Lozano conseguía el décimo séptimo puesto en la combinada masculina tras sumar 875 puntos después de las seis pruebas de su combinada con unos parciales de 12,93 segundos en los 80 metros lisos, de 3,31 en salto de longitud, de 6,12 metros en lanzamiento de peso, de 18,27 en 80 metros vallas, de 1,10 metro en salto de altura y de 15,39 metros en lanzamiento de jabalina.

Andrea Pardo y Eduardo Minchala se proclaman Campeones Regionales Sub-23 en salto de longitud y 10.000 metros marcha respectivamente

CAMPEONATO REGIONAL SUB-23 AL AIRE LIBRE EN ALHAMA

Saldo muy positivo el logrado por los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en el Campeonato Regional Sub-23 al Aire Libre disputado en la tarde del sábado en Alhama de Murcia al conseguir llevarse ambos, Andrea y Eduardo, una medalla de oro y conseguir además en el caso de Eduardo su clasificación para el Campeonato de España Sub-23 en la prueba de los 10.000 metros marcha.

Andrea Pardo se alzo con la medalla de oro en la prueba de salto de longitud con un concurso muy regular en el que salto por dos veces 3,52 metros, distancia que le valió para llevarse la presea de oro y el título de Campeona Regional.

Eduardo Minchala también logró su medalla de oro con una buena actuación que le reportó doble alegría, por un lado la consecución de la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros marcha y por otro la consecución de la marca mínima para participar en el Campeonato de España Sub-23 que se disputará en Tarragona a finales de mes en dicha prueba, uniéndose así a su compañera Ángela Carrión que ya tenía asegurada su participación en dicho Campeonato de España. La marca de Eduardo fue de 50 minutos y 35 segundos, su segundo mejor registro personal en esta distancia.

Ilusionante actuación de los atletas del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla en el Control Federativo Absoluto celebrado en Alhama

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE EN ALHAMA

Junto con el Campeonato Regional Sub-23 se disputó en Alhama un Control Federativo Absoluto en el cual siete atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla demostraron el buen estado de forma que atraviesan y las buenas perspectivas de cara a competiciones venideras.

En las pruebas de velocidad José Luís González finalizaba en séptima posición en los 100 metros lisos con una marca de 11,79 segundos y era cuarto en su serie de 200 metros lisos con un registro de 24,08. En la prueba corta del medio fondo, los 800 metros lisos, Sergio Domínguez obtuvo la victoria con un tiempo de 1 minutos y 56 segundos que lo sitúan a las puertas de lograr la mínima para el Campeonato de España Sub-20 en esta distancia. Si salir de esta prueba de los 800 metros lisos tenemos a David González que terminaba séptimo en la segunda serie con un tiempo de 2 minutos y 11 segundos y a José Luís Monreal que fue octavo en esa misma serie y conseguía la marca mínima para participar en el Campeonato de España Master de 800 metros lisos en categoría M-45 al terminar con un tiempo de 2 minutos y 13 segundos. Y en la prueba reina del medio fondo, los 1.500 metros lisos, José Luís Monreal repetía actuación siendo en este caso el noveno atleta en cruzar la línea de meta con un tiempo de 4 minutos y 37 segundos. Juan Guardiola ocupaba la segunda posición en la difícil y siempre atractiva prueba de los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 13 minutos y 9 segundos. Finalmente en el sector de lanzamientos Francisco Javier Guardiola lograba superar el récord del Club en categoría sub-18 de lanzamiento de peso al finalizar en cuarta posición con un mejor tiro de 11,85 metros mientras que Ángel Moreno era segundo en lanzamiento de disco sub-18 con una marca de 36,86 metros.

La alicantina Cristina Torregrosa del Athletic Vinos D.O.P. Jumilla se proclama Campeona Provincial Sub-23 de 5.000 metros marcha en Alicante

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ALICANTE SUB-23 EN ALICANTE

La atleta alicantina enrolada en las filas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Cristina Torregrosa se proclamaba el pasado sábado Campeona Provincial de Alicante Sub-23 de 5.000 metros marcha en Alicante durante la celebración del Campeonato Provincial Sub-23 de Alicante. Cristina se alzaba con la victoria finalizar la prueba con un tiempo de 35 minutos y 58 segundos con el cual mejoraba también su marca personal.

 

Gran actuación de David González, José Luís Monreal y Pepe Pardo en los 10 Kilómetros Ciudad de Albacete

XXIV MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE ALBACETE – 10 KILÓMETROS CIUDAD DE ALBACETE

La Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete llegaba a su vigésima cuarta edición con la presencia de cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. en la prueba paralela de los 10 kilómetros en los que David González terminaba en décima posición con un tiempo de 33 minutos y 57 segundos, acompañado por José Luís Monreal que terminaba en décimo cuarta posición con un tiempo de 34 minutos y 35 segundos, por Pepe Pardo que finalizaba la prueba en vigésimo octava posición con un tiempo de 36 minutos y 48 segundos y por Juan Guardiola que con un tiempo de 41 minutos y 42 segundos llegaba a meta en octogésimo novena posición.

 

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

 

  • Viernes 14 y sábado 15 de Junio en Alhama, Final del Campeonato Regional Individual Sub-10 y Sub-12 con la participación de los ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que han logrado clasificarse para las Finales.
  • Sábado 15 de Junio, Control Federativo Absoluto de la Delegación Valenciana de Atletismo en Valencia con presencia de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 16 de Junio, Campeonato Regional Sub-20 en Yecla con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 16 de Junio, Control Federativo Absoluto en Yecla con presencia de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 16 de Junio, Campeonato Autonómico Master de la Comunidad Valenciana con presencia de una atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Andrea Pardo y Eduardo Minchala se proclaman Campeones Regionales Sub-23 en salto de longitud y 10.000 metros marcha respectivamente
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba