AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Todo ultimado por parte de la AJAM para la celebración del XXVI Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Jumilla’

 
 

El próximo día 25 de mayo de 2019 se celebra el XXVI Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Jumilla’, organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música. Este Festival ha ido evolucionando junto con la Asociación, desde los orígenes humildes donde les visitaron casi todas las bandas de la Región de Murcia, pasaron a cruzar la provincia, llegando bandas manchegas y valencianas, incluso bandas militares. Año tras año el nivel de este festival se ha ganado el respeto del resto de asociaciones musicales.

En el 2019 el Festival de Bandas ‘Ciudad de Jumilla’, les lleva “Camino a Dosbarrios”, ya que este verano la AJAM viajará a la provincia de Toledo donde va a participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Dosbarrios” que en esta ocasión está dedicado a “La mujer en las Bandas de Música”. La Banda titular de la Asociación interpretará un repertorio cuyo programa titulado “Preparando el Certamen” ya  indica que se tocarán varias de las obras con las que se participará en Dosbarrios.

Este año para el certamen se contará con la Banda de Música de Noblejas (Toledo). Constituida como Asociación Musical “Santa Cecilia” en el año 1956, la Banda del municipio manchego que lleva en su nombre, ha participado en conciertos y certámenes como en Tomelloso, compartiendo escenario con Bandas de Música de localidades como Ciudad Real o Almansa; o en Carabanchel, donde se obtuvo el tercer premio en el Certamen de Bandas celebrado el 31 de mayo de 1998; su participación en el año 2002 en la tercera edición del Certamen Internacional de Bandas de Música celebrado en Aranda de Duero (Burgos); así como en los ciclos de concierto en los jardines del Palacio Real de Aranjuez, o en los Festivales de Conciertos Solidarios organizados por la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha. En el año 2013, la Banda de Música de Noblejas participó en la Overture de la Saison Culturelle, en la localidad francesa de Saint Jean d´Illac, en lo que supuso la primera experiencia internacional de esta formación. Desde finales del año 2016, y con la marcha de quien había sido su Director, se designa a Javier Calderón Zamorano como Director de la Banda de Música.

En abril de 2018, la Banda de Música de Noblejas interpretó el estreno provincial de la obra “The Ghost Ship”, del compositor José Alberto Pina Picazo, quien dirigió a la Banda en Noblejas en un evento que contó con el patrocinio de la Diputación Provincial de Toledo.

El repertorio que nos ofrecerá la Banda de Música de Noblejas es el siguiente:

  • Enrique López (Antón Alcalde)
  • The Ghost Ship (José Alberto Pina Picazo)
  • La Ruta del Cid (David Rivas)

En segundo lugar, actuará la Banda de Música de la Asociacion Jumillana Amigos de la Música, dirigida por su D. Ángel Hernández Azorín, quienes nos ofrecerán las siguientes obras:

  • A mi Madre “Pasodoble” de Roque Baños.
  • La Viuda Valenciana “Introducción y Danza” de Aram Kachaturian.
  • La Bruja “Selección de la Zarzuela” de Ruperto Chapí.

El XXVI Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla, dará comienzo a las 20,00 horas con un breve pasacalle en el que desfilarán las dos bandas de música participantes en esta edición, desde el Jardín de las Ranas hasta la puerta del Teatro Vico, donde serán recibidas por las autoridades locales, iniciándose el concierto acto seguido. Las entradas las pueden conseguir al precio de 5 euros, en la taquilla del Teatro.

 
Todo ultimado por parte de la AJAM para la celebración del XXVI Festival de Bandas de Música ‘Ciudad de Jumilla’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba