AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Seve González: “Ahora la mayoría absoluta la tiene el PSOE y a partir de ahí, nosotros seguiremos trabajando día tras día por esos 3.750 jumillanos que nos dieron su confianza””

 
 

La Presidenta del Partido Popular ha pasado por los estudios de Antena Joven para hacer una primera valoración tras las elecciones del 26M

El Partido popular ha conseguido un concejal más en estas elecciones.

“La verdad que nosotros con menos participación, hemos incrementado la confianza y el número de votos con respecto a la Elecciones Generales y con respecto también al año 2015, aunque no es el resultado por el que hemos trabajado, los jumillanos han decidido no darnos su confianza”.

El programa era muy ambicioso…

“Teníamos un programa hecho por la sociedad, no hay un colectivo en Jumilla con el que no nos hayamos reunido. Nos hemos pateado literalmente Jumilla para escucharles, nos han trasladado muchísimas necesidades y nuestro proyecto va a permanecer intacto con una apuesta directa por el empleo en Jumilla. Invito al Equipo de Gobierno a visitar todas las zonas de Jumilla, que vean sus necesidades. Nosotros ya nos hemos puesto el traje de oposición, y vamos a hacer una oposición con mayúsculas”.

Vamos a analizar lo del domingo, por ejemplo los tres concejales que pierde IU…

“Es que Juana Guardiola ya tenía una mayoría absoluta con el apoyo del Concejal no adscrito, ahora lo único que ha hecho ha sido refrendarla en las urnas. El concejal no adscrito pidió públicamente el voto y apoyo al PSOE, ha renunciado a sus siglas que defendió durante décadas para darle la mayoría absoluta. Juana Guardiola está en deuda con Benito Santos y habrá que estar atentos al pago de esa deuda”.

Decías en la Rueda de Prensa que La Ley D´Hondt ha favorecido al Partido Popular…

“Según decían algunos politólogos, la candidatura de Seve González iba a ser la más perjudicada por la ley electoral. Y este año, el Partido Popular ha subido en cuanto a votos respecto al año 2015, ha obtenido un concejal más en el Ayuntamiento y además, ha parado esa sangría de votos a VOX y a Ciudadanos como ha sucedido en otros municipios. El problema estuvo en la poca participación, y nosotros vamos a trabajar mucho para que esas personas que no se han decidido por nadie vean en el Partido Popular un programa de futuro”.

¿Como va a trabajar su partido ahora de cara a las Sectoriales?

“Este trabajo que hemos hecho no va a caer en sacos rotos, ahora de cara a las sectoriales vamos a seguir trabajando porque Jumilla necesita todo lo que nos ha dicho la sociedad jumillana. Nuestro trabajo va a ser un feedback permanente con el pueblo de Jumilla. Ahora la mayoría absoluta la tiene el PSOE y a partir de ahí, nosotros seguimos trabajando y trabajar día tras día por esos 3.750 jumillanos que nos dieron su confianza”.

¿Se puede hacer oposición frente a una mayoría absoluta?

“Por supuesto, la mayoría absoluta no es un rodillo. Si las propuestas que el equipo de gobierno lleve a pleno benefician a la mayoría de los jumillanos, este partido las va a apoyar. Nuestra oposición consiste en llevar propuestas al pleno, y si se rechazan pues lo volveremos a intentar. Propuestas que nos trasladen los ciudadanos. También se puede hacer oposición pidiendo informes de actuaciones, la oposición hay que hacerla, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y no vamos a defraudar a los jumillanos que nos han dado su confianza. Y esperemos que algo de nuestro programa electoral tenga a bien el Equipo de Gobierno de llevarlo a cabo porque son propuestas e iniciativas de los jumillanos”.

¿Cómo está su equipo?

La verdad que estoy super orgullosa de mi equipo, han trabajado como nadie. La noche electoral no fue gratificante para nadie, pero ya han cambiado el chip y están dispuestos a seguir trabajando por Jumilla.

¿Podemos decir que el PP ha salido reforzado de estas elecciones?

Hay muy pocos votos de diferencia, si hacemos un trabajo constante y permanente con ese día a día con la sociedad jumillana y haciendo una oposición leal en el Ayuntamiento, estoy convencida que en 4 años vamos a ser capaces de darle la vuelta a este resultado electoral.

¿Qué va a pasar a nivel regional?

Pues no lo se. Ahora mismo están de negociaciones para ver las posibilidades de gobernabilidad en la Región y espero que Fernando López Miras consiga constituir un Gobierno de Centro Derecha que lleve a la Región de Murcia al lugar que se merece.

 
Seve González: “Ahora la mayoría absoluta la tiene el PSOE y a partir de ahí, nosotros seguiremos trabajando día tras día por esos 3.750 jumillanos que nos dieron su confianza””
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba