AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Santa Ana estrenará en Romería la renovación integral de sus áreas recreativas

 
 

Finalizan las obras de mejora de zonas emblemáticas como Santa Ana la Vieja y la Fuente de la Jarra, que ha contado con una inversión de casi 130.000 euros

Santa Ana estrenará con la tradicional Romería que se celebra este domingo las diferentes mejoras integrales que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en las áreas recreativas de Santa Ana La Vieja y la Fuente de la Jarra.

En Santa Ana La Vieja se ha reconstruido la zona de barbacoas para reducir el riesgo de incendios, con una mesa y un aseo, en ambos casos adaptado. Se ha creado, además, un sendero de acceso a todos estos puntos. Por otra parte, se ha adecuado el firme y se ha creado una rotonda, así como una zona de juegos infantiles. Se han instalado nuevos bancos, bolardos delimitadores, así como una calle de seguridad. Se ha renovado la señalización vertical y se han instalado cubrecontenedores de madera para deducir el impacto visual.

En el área de la Fuente de la Jarra se han construido nuevos bancos, se ha reformado el área de barbacoas y se ha instalado un sistema de cartelería para mejorar la interpretación de la diversidad animal, botánica y de los montes. Igualmente, se ha construido una nueva barandilla, se ha redefinido el recorrido, se ha adaptado la iluminación y se ha plantado vegetación natural autóctona. También se han hecho mejoras en la zona de aparcamiento, con la construcción de un muro de mampostería y nueva cartelería.

La mejora del área de Santa Ana La Vieja ha tenido un coste de 99.580,42 euros y ha sido realizada por la empresa Talleres y Conducciones Juanito, S.L, mientras que la mejora de la zona de la Fuente de la Jarra ha costado 28.310 euros y ha sido llevada a cabo por la empresa Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, S.L. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, han mostrado su satisfacción “por la realización de estas importantes mejoras de ordenación y señalización con el objetivo de poner en valor estas dos zonas emblemáticas del patrimonio natural del municipio”.

Se ha financiado a través de los Fondos de Mejora, que suponen el 15 por ciento de los ingresos de los aprovechamientos de montes incluidos en el Catálogo de Utilidad Pública del término municipal de Jumilla.

Fuente: Ayuntamiento

 
Santa Ana estrenará en Romería la renovación integral de sus áreas recreativas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba