AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Ramón Poveda se convierte en la baza del Partido Popular de Jumilla para las áreas de Obras, Servicios, Parques y Jardines

 
 

La presidenta de los ‘populares’ jumillanos y candidata a la Alcaldía continúa con la presentación de las grandes áreas que conforman el Proyecto con el que el partido popular concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

En esta ocasión los populares han dado a conocer algunas de las principales propuestas del Proyecto de Obras, Servicios, Parques y Jardines, área encargada de planificar la gestión ordinaria de servicios municipales básicos tales como el de recogida de basura, limpieza viaria, alumbrado, abastecimiento y saneamiento de agua, así como el mantenimiento y conservación de parques y jardines municipales. Para ello los populares jumillanos han apostado por Ramón Poveda López, autónomo y con estudios de Ingeniería de Obras Públicas, una persona que, según palabras de la candidata popular, Severa González, “imprimirá el carácter dialogante y de consenso necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios municipales básicos”.

Según González “Los Jumillanos merecen saber la verdad sobre la situación de las obras y servicios que gestiona el Ayuntamiento, primero por ética política y segundo porque son ellos quienes financian los servicios con sus impuestos ”, en clara alusión, entre otras actuaciones, a las recientes contradicciones del equipo de gobierno socialista con respecto a la finalización de las obras de la piscina olímpica municipal que, tras su inauguración el pasado verano y después de tres años de retraso, vuelve a perder agua hasta el punto de estar completamente vacía, lo que demuestra que la obra no se ejecutó de forma correcta y los jumillanos seguimos sin conocer los motivos.

A continuación, la candidata a la Alcaldía, Severa Gonzalez, ha hecho referencia a una de las propuestas incluidas en el Proyecto de Obras, Servicios, Parque y Jardines que vienen presentando a la sociedad jumillana: la creación, en la pedanía de La Estaca, de un vivero municipal para cubrir la necesidad de arbolado y arbustos del municipio, así como todos los espacios medioambientales de Jumilla, en el que primarán las especies que sean autóctonas.  Este nuevo servicio público municipal tendría también una vertiente basada en programas de educación ambiental ofertados por el propio ayuntamiento, y programas sociales de inserción laboral de colectivos vulnerables, mediante acuerdo con asociaciones.

Los populares quieren con ello recuperar progresivamente las zonas verdes en jardines y parques municipales, todo lo contrario, al modelo de gestión que ha venido practicando en esta Legislatura el actual gobierno socialista que durante estos 4 años se han dedicado a cambiar el césped natural por mantas de césped artificial, incrementando notablemente las cantidades y los contratos para la empresa privada encargada del mantenimiento de zonas verdes. Para González “esto demuestra dos cosas, por un lado, su ineficacia en la gestión local y por otra desmonta su discurso populista sobre servicios municipales públicos de gestión pública y generadores de empleo, ya que único empleo que han creado es el suyo y el de las empresas concesionarias”. Así la candidata popular ha recordado que si obtiene la confianza de los jumillanos volverán progresivamente a gestionar los servicios públicos municipales a través de bolsas de empleo ya que están convencidos de que esa es la forma que mejor ha funcionado en el Ayuntamiento de Jumilla y la que demandan muchísimos jumillanos.

Por su parte, Ramón Poveda, responsable de Obras, Servicios, Parques y Jardines, ha informado de otras propuestas contempladas en el Proyecto, como  el soterramiento de contenedores en avenidas y calles de Jumilla donde representan con un carácter conflictivo de tráfico de vehículos y acceso a garajes;  el alumbrado de la Vía Verde que comunica Jumilla con la pedanía de La Estacada; mejoras con carácter de urgencia en el sistema de alumbrado público, como la renovación integral de sus infraestructuras, en concreto líneas y acometidas eléctricas, armarios de protección, distribución y arquetas, así como la puesta en marcha de automatismos que permitan la reposición del servicio de manera inmediata y al mismo tiempo permitan la monitorización en el Ayuntamiento de las zonas afectadas sin alumbrado, para su localización en tiempo real, sin que pase una hora hasta que den la voz de alarma los vecinos, así como también el soterramiento de todo el cableado público, (energía y telecomunicaciones) especialmente en zonas sensibles como son el casco antiguo y los trayectos de procesiones.

De igual manera, Poveda se ha referido a la creación de un equipo de acción inmediata para cualquier contingencia de fuerza mayor en calles o jardines, y así poder solventar cualquier contingencia a la mayor brevedad posible.

Otra de las propuestas ya avanzada por los populares es la municipalizacion de los servicios de jardines ya que, según palabras del propio responsable, “el Ayuntamiento  dispone del personal necesario y sobretodo cualificado para ello”.

La instalación de aseos públicos en zonas de confluencia turística y de recreo;  la reparación y renovado de adoquines en calles y aceras, buscando la homogeneidad en materiales; la realización de una auditoría energética en los principales edificios municipales; un nuevo parque móvil  y la revisión de todas las infraestructuras y equipamientos básicos, como el mobiliario urbano; control y vigilancia de vertido de residuos y enseres en diferentes puntos del municipio; el estudio pormenorizado de todas las infraestructuras y servicios públicos de las Pedanías y la consulta al Consejo Local Agrario para la priorización  del acondicionamiento de caminos rurales,  son algunas de las numerosas propuestas que los populares han recibido de la sociedad jumillana, y por las que apostaran decididamente.

También está contemplada la reforma integral de la Plaza de Alcoholera de Menor, dotándola de sombrajes y realizando el cierre perimetral de su área, reforzando así la seguridad de los niños, así como la ampliación de zonas verdes, zonas de juegos y de descanso; así mismo el programa incluye la construcción del jardín sur – suroeste en el barrio de San Antón, desde la intersección del Puente de Hierro hasta la redonda – plaza de San Agustín.

En el jardín del Rey D. Pedro, así como en otras zonas verdes del casco urbano, la creación de nuevas zonas de recreo para niños, más amplias y seguras.

Para terminar Poveda ha incidido en el apartado de Parques y Jardines con nuevas propuestas como la elaboración del catálogo de zonas verdes municipales, la recuperación de todos los ecosistemas forestales urbanos, de arbolado y flora autóctonos, favoreciendo su disfrute por todos los ciudadanos, y la promoción, a partir del nuevo vivero municipal, de una jardinería innovadora, renovable estacionalmente y adaptada a las características de Jumilla.

PP

 

 

 

 

 

 
Ramón Poveda se convierte en la baza del Partido Popular de Jumilla para las áreas de Obras, Servicios, Parques y Jardines
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba