AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Comunidad destina más de 5,7 millones de euros para contribuir a generar 320 empleos fijos

 
 

El BORM publica hoy la orden de ayudas, que se pueden solicitar desde mañana, y contribuyen a incorporar nuevos socios a las cooperativas o las sociedades laborales y aumentar sus activos

La economía social de la Región de Murcia es la que más crece a nivel nacional en el primer trimestre del año, y ya da empleo a 25.590 personas

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la convocatoria de ayudas para el fomento de la economía social que cuenta con una dotación récord, al alcanzar los 5.765.131 euros, y que contribuirá a generar de forma directa 320 empleos en las cooperativas y sociedades laborales de la Región.

Desde mañana se podrán solicitar estas subvenciones, distribuidas en siete programas de ayuda, que están enmarcadas dentro del Pacto por la Excelencia de la Economía Social. En esta ocasión, se incrementa en más de 400.000 euros con respecto a la convocatoria del pasado año, que permitió apoyar 295 proyectos, la generación de 300 empleos fijos y el apoyo a un total de 505 socios trabajadores.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó hoy la convocatoria y destacó que “seguimos apoyando a nuestras cooperativas y sociedades laborales como forma de éxito y de creación de empleo anticrisis, porque es el que mejor soporta cualquier tipo de incertidumbre económica. Además, continuamos ejecutando el  Pacto por la Excelencia de la Economía Social”.

Entre las líneas de ayudas destacan las de fomento para la incorporación de nuevos socios trabajadores a empresas de economía social y la que incentiva que este tipo de empresas realicen inversiones en nuevos activos fijos, de cara a su modernización y aumento de competitividad.

La primera de esas líneas, que cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo, está dotada con 2,56 millones de euros y consiste en una ayuda de hasta 11.500 euros a las empresas de economía social que incorporen a nuevos socios trabajadores este año, con el doble objetivo de consolidar el empleo estable en el sector y que éste beneficie prioritariamente a colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo. Como requisito para obtener la subvención, las incorporaciones deben ser indefinidas y a jornada completa.

Por su parte, la ayuda a la inversión cuenta con 1.447.631 euros, y está encaminada a que estas empresas adquieran nuevos locales, mobiliario, vehículos o cualquier otro activo fijo que facilite su modernización. El apoyo económico es para aquellas empresas que realicen inversiones de al menos 12.000 euros, y se trata de una ayuda a fondo perdido de hasta el 30 por ciento de la inversión realizada, con el requisito de que la entidad solicitante disponga de fondos propios para afrontar al menos el 25 por ciento de la inversión. También se concede ayuda financiera de hasta el 50 por ciento del total de los intereses generados por los préstamos que soliciten las empresas para la inversión.

Las ayudas restantes persiguen fomentar que los socios de estas empresas realicen cada vez más aportaciones dinerarias al capital social (875.000 euros de dotación); apoyar el funcionamiento de las organizaciones empresariales de economía social (652.500 euros); sufragar la difusión y fomento de actividades del sector (150.000 euros); ayudar a las organizaciones de economía social por la asistencia técnica que prestan (65.000 euros); y fomentar que las universidades públicas de la Región lleven a cabo actividades de investigación, docencia y difusión del sector (15.000 euros).

Mayor crecimiento de España

La economía social de la Región de Murcia es la que más crece a nivel nacional. Así, el primer trimestres de 2019, el crecimiento en el número de empresas de economía social en Murcia es de 0,3 por ciento, con siete nuevas, frente a la caída nacional del 2,5 por ciento.  También aumenta el empleo en la Región que generan estas empresas, en un total de 520 nuevos puestos de trabajo entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento, frente a la caída nacional de 0,1 por ciento.

En el último año, las cooperativas y sociedades laborales regionales han generado  961 empleos, lo que supone un crecimiento del 3,9 por ciento, y dan trabajo directo a 25.590 personas. A nivel nacional, en el último año ha crecido el empleo de la economía social un 0,1, lo que supone 456.

CARM

 
La Comunidad destina más de 5,7 millones de euros para contribuir a generar 320 empleos fijos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba