AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU Verdes: El gobierno local aprueba sin consenso con la oposición, sin la participación ciudadana y careciendo de informe arqueológico obligatorio para la reforma de la avenida de la Asunción, inversiones de más de 2.000.000 de euros

 
 

IU Verdes ha criticado la celebración de un pleno extraordinario celebrado el día 9 de mayo a escasas horas del comienzo de la campaña electoral, por parte del equipo de gobierno del PSOE quien aprobó una inversión de más de 2.000.000 de euros, sin consenso con la oposición y sin la participación ciudadana, indicando que el gobierno somete a un largo de proceso de participación ciudadana en los presupuestos, con cantidades entre 100.000 y 200.00 euros y aprueban sin consulta inversiones de más de 2.000.000 de euros.

De todo este expediente de inversiones financieramente sostenibles a IUVerdes les llama la atención el referido a la remodelación de un tercio de la Avenida de la Asunción, desde Avenida de la Libertad hasta la rotonda de San Agustín. “De nuevo se invierte en las mismas zonas de siempre, aumentando y ahondando en el desequilibrio y desigualdad entre las zonas o barrios y distritos del casco urbano de Jumilla”, han puesto de manifiesto.

“Los 644.000 euros que se van a destinar a esta inversión nos parecen muy elevados (100.000.000 de pesetas), si tenemos en cuenta que solo contempla una parte de la avenida. También nos ha alarmado que proyecten eliminar todos los chopos de la avenida porque según el concejal “están enfermos”, aunque según el informe del proyecto se debe a una falta de mantenimiento y riego, es decir, por incompetencia, a nuestro entender, de la gestión que ha llevado a cabo el equipo de gobierno” ha dicho Ana López.

“¿De verdad no se le va a dar una oportunidad a estos ejemplares de la Avenida de la Asunción?”

Desde Izquierda Unida-Verdes creen que sí es posible salvar a aquellos árboles que estén mejor de salud y retirar solo aquellos que no tengan remedio.

Además, el proyecto carece, han explicado desde la formación de izquierdas, de un informe arqueológico obligatorio, ya que se trata de una intervención en una zona relevante como es el complejo de las termas romanas.

Despedimos la legislatura, dicen,  con los mismos errores en la gestión municipal que este equipo de gobierno ha estado llevando a cabo durante estos cuatro años: falta de previsión, gasto elevado en las zonas más nuevas del municipio y siempre en las mismas y nula concienciación hacia el arbolado urbano y nefasto mantenimiento de las zonas verdes de Jumilla, que se han visto deterioradas hasta el día de hoy. En definitiva, inversiones al final de legislatura aprobadas medio día antes de la campaña electoral, sin participación ciudadana ni consulta a la oposición, para ser utilizadas electoralmente, ha puntualizado Ana López.

 
IU Verdes: El gobierno local aprueba sin consenso con la oposición, sin la participación ciudadana y careciendo de informe arqueológico obligatorio para la reforma de la avenida de la Asunción, inversiones de más de 2.000.000 de euros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba