AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Fina Mari Martínez Ortiz de Bodegas Xenysel nombrada Bodeguera Mayor 2019

 
 

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, tras dar a conocer el nombre del Agricultor del Año 2019 la pasada semana, ha dado a conocer ahora el nombre de la persona que ostentará el cargo de Bodeguera Mayor 2019, decidiendo que sea Fina Mari Martínez Ortiz, de Bodegas Xenysel quien represente al sector.

Apunta la propia Fina Mari que nació en el seno de una modesta familia, una víspera de Nochebuena del año 1966, es hija de Antonio “el Rango” y de Isabelita “la Francesa”, de los cuáles se siente muy orgullosa, en gran parte, por haberle inculcado los valores primordiales de las personas, el amor, la familia, el trabajo, la educación y el respeto.

Según destaca, “Soy la mayor de cuatro hermanos, y después de estar estudiando y ayudando en casa hasta los 18 años, no quise seguir mis estudios en la universidad y empecé a trabajar con mi padre y con mi tío, en la oficina del taller de chapa y pintura que tenían. Fueron para mí, 20 años allí fantásticos”. 

A los 25 años se casó con su marido y fue en 2006 cuando decidieron crear Bodegas Xenysel.

Es madre de 3 hijas, las cuales son su orgullo, de hecho de un trocito de ellas viene el nombre de la bodega «Xenysel», de Xenia, Nydia y Selene.

En 2006 recogieron la primera cosecha en bodega, y para ellos fue una aventura que fueron experimentando poco a poco, año tras año y cosecha tras cosecha hasta llegar dónde están hoy.

Su trabajo en la bodega es la parte financiera, además se encarga de  las visitas y el enoturismo, ayudando cuando le necesitan también en los embotellados, catas, ferias al exterior, miniferias, etc.

“Este año he tenido el gran honor de que la Federación de Peñas, me haya nombrado Bodeguera Mayor. Al principio pensé que este cargo tal vez no me correspondía. Pero tanto mi familia como la Federación me animaron a decidirme. Para mí es una de las cosas más bonitas que puedo vivir y quisiera estar a la altura de este gran cargo, ya que todos mis antecesores han sido muy buenos. Soy una persona a la que le gusta pasar más bien desapercibida y no llamar mucho la atención, pero intentaré vencer mi timidez. Quiero agradecer a la Federación de Peñas de nuestro querido pueblo de Jumilla, que haya pensado en mí para tal honor y prometo hacer todo lo que esté en mi mano, para que esta Feria y Fiestas de la Vendimia 2019, sean tan espectaculares como siempre”, ha indicado.

El nombramiento se hará efectivo, un año más, en el Castillo de Jumilla el próximo día 22 de junio.

 
Fina Mari Martínez Ortiz de Bodegas Xenysel nombrada Bodeguera Mayor 2019
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba