AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Ayuntamiento presenta los datos de reciclaje del año 2018

 
 

Jumilla, segundo municipio de la Región que más papel y cartón ha reciclado durante el pasado año

La alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, acompañados por la jefa de este departamento, Victoria Martínez, han ofrecido los datos del reciclaje en Jumilla durante el pasado año 2018. Jumilla ha sido el segundo municipio de la Región de Murcia que más ha recogido papel y cartón en los contenedores azules. En 2018, la recogida de papel y cartón ha ascendido en un 1,42 %, pasando de las 388,82 toneladas recogidas en 2017 a las 394,36 toneladas recogidas el pasado año, y alcanzando los 15,4 kg/habitante, por encima de la  media regional que ha sido de 12,3 kg/habitante. Igualmente, ha aumentado el 8,7% la recogida de cartón de los comercios a través del servicio puerta a puerta.

En cuanto a envases ligeros (contenedor amarillo), la recogida ha aumentado en Jumilla un 21,68%, pasando de las 142,62 toneladas de 2017 a las 173,62 de 2018, alcanzando los 6,8 kg/habitante, aunque en este caso todavía por debajo de la media regional que es 11,8 kg/hab.

La recogida de vidrio (contenedor verde), ha aumentado un 9,86%, pasando de las 445,42 toneladas recogidas en 2017 a las 489,32 toneladas en 2018, alcanzando los 19,2 kg/habitante, que está por encima tanto de la media regional como de la nacional.

Significativo es el aumento en un 169% de la recogida de pilas, pasando de 405 kg de 2017 a 1.090 kilos recogidos en 2018, en los 4 mupis que contienen contenedor de pilas, ubicados en Avda. Reyes Católicos, Cánovas del Castillo (2) y Avda. de Levante. También ha aumentado la recogida de aceite usado de cocina, en concreto un 21,62 %, pasando de los 3.515 kilos recogidos en 2017 a los 4.275 kilos en 2018, en los 14 contenedores repartidos por el municipio.

Tanto la alcaldesa como el concejal de área han resaltado que “las campañas de concienciación están obteniendo fruto, ya que los jumillanos hemos aumentado las cifras de reciclaje en todos los residuos”.

A lo largo del año de 2018, 4.852 ciudadanos han utilizado el Ecoparque, una media de 404 personas/mes, alcanzando las 300 toneladas recogidas de enseres, botes de pintura, electrodomésticos, tubos fluorescentes, escombros de obras menores o reparaciones domiciliarias, madera, etc.

Campaña en los colegios

De nuevo este año se está llevando a cabo la campaña escolar sobre reducción, reciclaje y reutilización adecuada de los residuos urbanos, a través de Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores, S.L., en los colegios de Jumilla durante los meses de abril, mayo y junio.     

“Cucha y la Patrulla Selectiva visitan el Cole” se está desplazando todos los jueves a un centro educativo de Jumilla, donde realiza juegos y experiencias lúdico-medioambientales de reducción, reutilización, separación y reciclaje de los residuos con los niños de Educación Infantil de 5 años y a 3º de Educación Primaria.

Además, durante toda la semana se instala el Ecoparque móvil en las inmediaciones del centro escolar en el que se realiza la actividad, donde toda la comunidad escolar y vecinos de la zona pueden depositar sus residuos, tales como: envases de plástico, latas, vidrio, papel y cartón; y otros residuos como envases metálicos, pilas, aceites domésticos, lámparas y fluorescentes, envases de pintura, ropa, calzados, juguetes, compact disc, móviles, radiografías, tóner y aerosoles.

Por otra parte, el próximo martes se realizarán diferentes concursos de reciclaje y entrega de merchandising en el Mercado de Abastos con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

 

 
El Ayuntamiento presenta los datos de reciclaje del año 2018
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba