AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Doce corredores del Hinneni Trail Running presentes en la prestigiosa Trasnvulcania en la Isla de La Plama

 
 

Además, varios atletas jumillanos también estuvieron presentes en Ronda, Almería y Nerpio durante el fin de semana

La Transvulcania es una carrera de larga distancia que está considerada como una de las ultramaratones de montaña más duras de las Islas Canarias y una de las más importantes de España. Se celebra en la Isla de La Palma desde el año 2009 y cuenta con la participación de multitud de corredores internacionales.

Desde el año 2012, puntúa para el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña, formando parte este año por primera vez en la carreras Super Sky Race.

Las bombillas de los frontales de los 2.000 corredores de la ultra se encendieron un minuto antes de tomar la salida a las 6:00 horas, y desde allí comenzaron ese peregrinaje por los 74 kilómetros que los separan de la línea de meta ubicada en Los Llanos de Aridane, un total de 4.350 metros de desnivel positivo acumulado, con el tope de El Roque de los Muchachos (2.421 metros de altitud) y que también soportan esos 4.057 metros de desnivel negativo acumulado, llegando de nuevo a nivel del mar al paso por Tazacorte y subiendo otra vez en los últimos kilómetros hacia la mágica recta final de la meta de Los Llanos de Aridane, a estas condiciones se les sumó la subida de temperaturas es pasado sábado.

Fueron 8 los Hinneni que se decidieron a realizar la Ultramaratón y todos lograron terminarla sin problemas, el primer corredor local fue Juan Pedro Molina terminando en 10 horas 50 minutos, posteriormente Juan Francisco Ruiz 12 horas 23 minutos, Antonio José Bleda 14 horas, Luís Miguel Castillo junto con David González y Ricardo Pérez en 14 horas 16 minutos, Javi Gilar en 14 horas 42 minutos y Manuel Coloma en 15 horas 5 minutos.

El primer corredor de la Ultra fue el Francés Thibaut Garrivier, marcando 7 horas 11 minutos, y en categoría femenina fue la vencedora de nuestra Barbudo Trail 2018, Ragna Debats en 8 horas 9 minutos.

Además de la Ultramaratón a las 10 de la mañana daba la salida la maratón, que compartía el recorrido con la ultra desde el avituallamiento El Pilar hasta Tazacorte con un recorrido total de 45,0 km y un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros. En la maratón fueron tres los corredores jumillanos, Víctor Martínez la terminó el 7 horas 6 minutos, poco después Juan Francisco Sánchez en 7 horas 43 y Antonio Pérez en 9 horas 44 minutos. Los vencedores de esta distancia fueron Juan Esteban Las Peñas en 4 horas 17 minutos y en femeninas Yuri Yoshizumi en 4 horas 43 minutos. En la media maratón Aritz Egea fué el primero en 2 horas 16 minutos y la noruega Yngvild Kaspersen en 2 horas 39 minutos.

Dos de nuestros corredores del club también fueron participes de la tradicional 101km de Ronda, una prueba que también estuvo marcada por el calor extremo que este fin de semana se ha dejado caer  también en la península y castigaba a los más de 8500 participantes que éste año se daban cita el la ciudad del Tajo, más de 2000 corredores tuvieron que abandonar la prueba por problemas de salud como desmayos, calambres y lipotimias,  la organización se vio desbordada por momentos y la presencia de ambulancias fue continua durante día y la noche, Aún así nuestro dos corredores jumillanos del club Hinneni trail pudieron soportar las altas temperaturas y terminar la prueba, en la primer jumillano en cruzar la línea de meta fue Javi Vázquez con un tiempo de 16h y 56min. en la posición 652 de la general y Juan Vicente Abellán entraba posteriormente con un tiempo de 19h 42min, en la posición 1336 de la general.

También el sábado en la tarde pero esta vez en tierras almeriénses, Alba Martínez se desplazaba hasta la provincia de Alhama de Almería para disputar la segunda prueba por montaña que incluye la C x M del circuito provincial de Almería, en la que constaba de dos pruebas, una de 11km y otra de 22km con 1000 dn+, carrera en la que nuestra componente del Como  Chotas trail del club Hinneni  quedaba en la 56°posición de la general y  1° puesto por categoría. De nuevo Alba Martinez conseguía subirse a lo más alto del cajón participando como promesa femenino.

Y por ultimo pero esta vez en la jornada del domingo, tres componentes del Como Chotas del Hinneni Trail Running se dirigieron rumbo al bonito municipio de Nerpio de la provincia de Albacete para participar en la III Juglans Trail, otra de las pruebas incluidas en el circuito Desafíos Trail Sierra del Segura. Uno de ellos, Miguel Ángel Santos María, participó en la prueba de trail de 24k y 1107 de desnivel positivo, realizando un tiempo de 3:20:42 lo que lo situó el 38°de la general y el 12° por categoría.

Los otros dos  participantes que se animaron a realizar la prueba sprint trail fueron, Juanfran García Juliá y Teresa López que ejecutaron el recorrido en  1:42:15 y 1:49:17 respectivamente quedando Juanfran en la posición 21 por categoría y 44 en la general y Teresa la cuarta por categoría y 56 en la clasificación general.

Un fin de semana de gran actividad por parte de los miembros del Hinneni Trail Running y en la que para muchos les quedará marcada por el intenso calor y la gran experiencia de las pruebas.

Info: Hinneni Trail Running

 
Doce corredores del Hinneni Trail Running presentes en la prestigiosa Trasnvulcania en la Isla de La Plama
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba