AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Comunicado IU – Verdes: El Tribunal de Cuentas emite un informe con graves advertencias a doce ayuntamientos murcianos, entre ellos al de Jumilla, por su gestión financiera del año 2016

 
 

Solo la mitad de los ayuntamientos cumplieron con los plazos de envío de información para que el Tribunal de Cuentas la analizara y los ayuntamientos reprobados llevaron a cabo actuaciones que tenían notas de reparo de intervención, como hemos denunciado desde IU-Verdes en el Ayuntamiento de Jumilla en muchas ocasiones en la última legislatura.

Los doce ayuntamientos, entre los que se encuentra Jumilla, aprobaron actuaciones que contenían informes negativos de la Intervención Municipal por casi 28 millones de euros y más del 55% fueron expedientes de contratación de servicios, como ha sucedido en Jumilla con los servicios de telefonía móvil o suministro eléctrico. En nuestro Ayuntamiento algunos servicios como los mencionados no tenían contrato en regla en determinados meses o con respecto al total de servicios, por lo que incurren en irregularidades y la Intervención debe presentar informe negativo que el gobierno municipal ha ignorado a pesar de las advertencias.

Además, estos ayuntamientos también han utilizado en demasía el procedimiento de pago de facturas mediante reconocimiento extrajudicial de crédito. El Ayuntamiento de Jumilla ha pagado facturas mediante este método por un importe de 3.174.175,08 euros en esta legislatura, actuaciones que también hemos denunciado desde Izquierda Unida-Verdes y a las que hemos votado en contra en cada pleno.

El Tribunal de cuentas advierte, además, de la responsabilidad patrimonial de los políticos y personal al servicio de las administraciones en este tipo de casos cuando no se cuenta con crédito en las partidas presupuestarias. No se ha abierto ningún expediente de este tipo pero eso no quiere decir que no supongan una irregularidad y que en cualquier momento se puedan abrir.

 
Comunicado IU – Verdes: El Tribunal de Cuentas emite un informe con graves advertencias a doce ayuntamientos murcianos, entre ellos al de Jumilla, por su gestión financiera del año 2016
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba