AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Medio centenar de ajedrecistas se dieron cita en el IV Torneo Moros y Cristianos de Jumilla 2019

 
 

El pasado sábado 27 de abril, la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, en colaboración con el Club Ajedrez Coímbra Jumilla, organizó la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos, evento que reunió a más de medio centenar de jugadores entre todas las categorías, llegados de diferentes puntos geográficos de nuestra región. El local de juego fue una de los salones del mercado de abastos de la localidad, un excelente escenario para el buen día que hizo.

En categoría general, los primeros puestos fueron para los jugadores del CA Alcantarilla, Rubén Cano Hurtado (5 puntos) y Oumar Cheikh (4 puntos), siendo tercero nuestro jugador Carlos Javier Molina, también con 4 puntos.

En categoría sub-14 (que incluía también las categorías sub-12 y sub-10), los mejores fueron Paris Ortega Herrera, campeón sub-10 y primer clasificado, del C.A. Municipal Yeclano, seguido de Carlos Molina Ortega, campeón de la categoría sub-12, del Coímbra Jumilla y de Enrique García García, campeón de la categoría sub-14, del EMD Caravaca.

Y en sub-08, con casi una veintena de niños, la campeona fue Valentina Carcelén del Valle, del C.A. Elche de la Sierra, que sumó los 6 puntos posibles. En segundo lugar, con 4’5 puntos finalizó Álvaro Puche de la Fuente, del C. A. Municipal Yeclano, completando el podio la también jugadora del C.A Elche de la Sierra, Elena Sánchez Sánchez, con 4 puntos.

El torneo fue arbitrado por nuestro monitor nacional y árbitro Pascual Castellanos, que solventó con maestría las muchas incidencias que hubo, sobre todo en las categorías inferiores.

IV CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ BLITZ

Por otro lado, esa misma mañana se disputaba la cuarta edición del Campeonato Regional de Ajedrez Relámpago (blitz), cuyo ritmo de juego es de partidas de 5 minutos por jugador más tres segundos de incremento por jugada, dónde nuestro único representante, Alejandro Castellanos, lograba una excelente segunda posición con un total de 8 puntos sobre 9 posibles, los mismos que obtuvo el campeón de la edición, el jugador del C. A. Casino Beniaján – Duochess, Borja Navarro.

El evento, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, se disputó en las instalaciones del Restaurante Rincón Huertano de Murcia, y aunó a un total de 45 jugadores. El podio lo completó el Gran Maestro inglés afincado en Cartagena, James Plaskett.

Club Ajedrez Coimbra

 
Medio centenar de ajedrecistas se dieron cita en el IV Torneo Moros y Cristianos de Jumilla 2019
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba