AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Mari Carmen Cruz se convierte en la responsable de las áreas de Educación, Salubridad, Igualdad y Bienestar Social del proyecto del PP de Seve Gonzalez

 
 

La candidata a la alcaldía de Jumilla por el Partido Popular, Seve González, presentó esta semana en la zona de obras del nuevo colegio Príncipe Felipe, a la persona responsable de su proyecto en las áreas de Educación, Salubridad, Igualdad y Bienestar Social, Mari Carmen Cruz Vicente.

Mari Carmen dijo en su presentación, que tras un diagnóstico de la realidad social se ha planteado su modificación mediante objetivos alcanzables con los recursos disponibles, todo ello apoyado en los siguientes pilares:

SALUBRIDAD

1º Reconocimiento y apoyo a la iniciativa de los colectivos sociosanitarios con responsabilidad en la gestión a fin de garantizar la participación de personas o grupos. Para lo que se va a crear el consejo de participación.

2º Se luchará por la implantación en Jumilla de las pruebas de cribado del Cáncer de Colon.

3º Se avanzará en el arreglo de sedes y locales sociales contando con el actual Centro de Especialidades que se quedará libre tras la puesta en marcha Centro Integral de Alta Resolución (CIAR).

4º Se luchará por el refuerzo de especialidades médicas de Endocrinología y pediatría y la permanencia de los profesionales que las cubran.

5º Las subvenciones a los colectivos también serán otro de los puntos indispensables para que las asociaciones puedan desarrollar su trabajo, para ello el compromiso pasa por la entrada en vigor de los Presupuestos Municipales el 1 de enero.

6º Ampliación del Centro de Día Miguel Padilla, para ello se solicitará la cesión de la Casa de Peones Camineros. El legado cedido a Jumilla por parte de Miguel Marín Padilla estará ubicado en el Aula de Cultura de la CAM, impulsando las conferencias y actividades en torno a la investigación del cerebro.

IGUALDAD

El reconocimiento de los voluntarios, el Plan Municipal de Accesibilidad; apuesta por la Feria de la Salud y Deporte; el Plan de Igualdad y contra la Violencia de Género; se trabajará para el funcionamiento del CAVI todos los días del año. A las empresas contratadas por el ayuntamiento se les exigirá que cumplan con los Planes de Igualdad e igualdad salarial.

EDUCACIÓN

A través de los programa de empleo público del SEF se llevará a cabo las reformas necesarias en los Centros Educativos de la localidad.

Se acometerá desde el principio de la legislatura la creación de la primera fase del edificio de la Música donde se ubicarán las bandas de Cornetas y Tambores, Coral Canticorum y bandas de música, completada en una segunda fase con la creación del auditorio.

A la Escuela de Música se le dotará de subvención al AMPA y se buscara vías para subvencionar la adquisición de instrumentos. Se luchará por la implantación del nivel B2 en la Escuela Oficial de Idiomas. Ayudas a FAMPA y ayudas para el transporte de los estudiantes es otro de los compromisos de la propuesta del PP.

Mari Carmen también manifestó la importancia para Jumilla de la puesta en marcha del nuevo colegio Príncipe Felipe que se hará efectiva en el primer trimestre de 2020 teniendo una capacidad de 450 alumnos. A la par se apoyará la ampliación de IES Infanta Elena y la reforma del IES Arzobispo Lozano, instando para ello a la Consejería de Educación.

 
Mari Carmen Cruz se convierte en la responsable de las áreas de Educación, Salubridad, Igualdad y Bienestar Social del proyecto del PP de Seve Gonzalez
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba