AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

José Alberto Cánovas: “Recuerdo la Semana Santa de Jumilla con esplendor y elegancia”.

 
 

El pregonero de la semana santa 2019 Jose Alberto Cánovas ha pasado por los micrófonos del programa de Antena Joven  “La Hora Cofrade” y nos ha desvelado sus recuerdos y vivencias con el pueblo de Jumilla a tan solo 48 horas de tener el privilegio de convertirse en el pregonero de la Semana Santa 2019.

¿Cómo recibiste la noticia de que volvías a Jumilla en este caso para pregonar la Semana Santa?

Ha sido para mí una inmensa alegría… Me quede muy sorprendido.”

¿Cómo fue tu paso por Jumilla en esos 6 años como párroco de la Parroquia mayor de Santiago?

Para mi jumilla fue un tiempo de trabajo intenso y un tiempo de paz grandísimo donde conocí el alma jumillana y grandes amigos que todavía conservo, siendo ya casi parte de mi familia… lo recuerdo siempre como un tiempo de gracia… Me siento jumillano.

¿Conoces el grupo de Jóvenes Cofrades de Jumilla?

No conozco al grupo, pero es una maravilla y una expresión de generosidad de los jóvenes de jumilla, que dan lo mejor de ellos cuando se les pide.

¿Qué nos dices de la polémica con los cambios de itinerario en la procesión de Viernes Santo en la mañana?

“Como ex párroco de mi querida Parroquia de Santiago no me queda más que alegrarme de que no se le prive a ese barrio tan emblemático de ese momento de disfrutar de la semana santa y dignificar el entorno histórico…”

Durante toda la entrevista el pregonero de este 2019 se sentía agradecido en todos los ámbitos al pueblo de Jumilla y remarcaba la elegancia y seriedad de las procesiones de jumilla, recordando la seriedad de la procesión del Martes Santo y el contraste de alegría de Domingo de Resurrección, así como la unión del pueblo en las romerías del Cristo Amarrado y procesiones de la patrona  reconociendo que lleva la semana santa de Jumilla siempre con el sintiéndose jumillano.

 
José Alberto Cánovas: “Recuerdo la Semana Santa de Jumilla con esplendor y elegancia”.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba