AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Evaristo Navarro pregona el Tambor en el Teatro Vico de Jumilla

 
 

Emotivo Nombramiento del Tamborilero de Honor 2019 a un emocionado Juan José Bernal

En este fin de semana previó al inicio de la Semana Santa en Jumilla, ha sido el turno de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre para celebrar uno de los actos más emotivos de este colectivo. Con algo de retraso sobre las previstas 8 de la tarde comenzaba este acto del Pregón del Tambor y Nombramiento del Tamborilero de Honor 2019.
El encargado de pregonar el tambor este año ha sido Evaristo Navarro, venido desde Tobarra y una persona muy relevante dentro de la localidad albaceteña.

Navarro ha hecho un largo recorrido por el mundo del tambor, desde su creación hace miles de año explicando, por ejemplo, que “a lo largo de los siglos, de forma premeditada, el hombre ha tenido miedo de perder las sensaciones que el tambor trasmite”. Ha tenido tiempo también para contar los usos del tambor desde hace miles de años
hasta nuestros días, e incluso explicando el importante papel que tiene el tambor en algunas culturas o tribus.

“Según la comunidad científica, las personas a través del tambor pueden lograr su bienestar psicológico y espiritual o el poder de los tambores para relajar a las personas tensas”, ha continuado apuntando Evaristo Navarro en el gran recorrido por la historia de este instrumento.

El pregonero ha finalizado su intervención diciendo que Jumilla debe “sentirse orgullosa por haber conseguido, en un tiempo récord, el reconocimiento del que hoy gozan sus tambores”, teniendo tiempo también para la escuela del tambor creada en Jumilla en 2011 y su Tamborada Infantil el día de Lunes Santo.

Andres Martínez fue el encargado de realizar la semblanza del Tamborilero de Honor, Juan José Bernal, quien recibió este galardón por su gran trayectoria, calidad humana y si aportación a la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. La entrega de este obsequio ha sido a manos de Francisco Guardiola, presidente de la Asociación jumillana, quien ha agradecido al Ayuntamiento, al Teatro Vico, Medios de Comunicación, etc y ha terminado deseando una feliz Semana Santa y Tamboradas de Jumilla 2019.

 
Evaristo Navarro pregona el Tambor en el Teatro Vico de Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba