AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Alumnos del Arzobispo Lozano e Infanta Elena de intercambio en Cossé-leVivien (Francia)

 
 

Desde el día 27 de marzo hasta el 5 de abril alumnos de 3°ESO del IES Arzobispo Lozano, junto con alumnos del IES Infanta Elena, llevaron a cabo el intercambio escolar en Francia, en Cossé-le Vivien (Bretaña), con el collège L’Oriette.

El 28 de marzo fueron recibidos por el alcalde de la localidad. Después visitaron la ciudad de Angers (su catedral, su castillo y una vuelta por el casco antiguo).
El tercer día de Intercambio escolar Jumilla- Cossé le Vivien  visitaron le Mont Saint Michel, el segundo monumento más visitado de Francia, declarado patrimonio de la humanidad. 
Por la tarde recorrieron las murallas y el centro de Saint Malo, una ciudad portuaria de Bretaña, baluarte de corsarios y piratas.
Durante el fin de semana los alumnos compartieron con la familia de sus correspondientes  compañeros franceses una convivencia gratificante: visitas de museos, pueblos medievales colindantes…
El lunes visitaron Le Mans, una población que destaca por su gran cultura medieval, casco antiguo y su maravillosa catedral. Además, conocieron el circuito 24 horas de Le Mans.

El martes tuvieron una jornada especial. Realizaron unas actividades al aire libre, practicaron “accrobranches” y un parcours de orientación en el bois Forcé, cerca de Laval, la capital de la Mayenne.
El miércoles los alumnos se despidieron de sus compañeros franceses y familias para iniciar la segunda fase del intercambio, pasar unos días en París. En la Ciudad de la Luz realizaron varias actividades, entre ellas, un paseo en bateau-mouche por el Sena para disfrutar de una vista panorámica de monumentos como la Tour Eiffel, la catedral Notre Dame…, un recorrido para admirar más de cerca dichos monumentos.
Después de visitas tan interesantes como el museo du Louvre o Notre Dame, el jueves el aspecto lúdico de la inmersión lingüística volvió a aparecer con la visita al parque Eurodisney.

Segun destacan desde ambos institutos, el intercambio ha sido una experiencia llena de satisfacciones, aprendizaje, convivencia, cultura y diversión. 

 
Alumnos del Arzobispo Lozano e Infanta Elena de intercambio en Cossé-leVivien (Francia)
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba