AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Alumnos de 3° y 4° ESO del IES Arzobispo Lozano llevan a cabo la ruta literaria “Lorca, poeta en Granada”

 
 

Los alumnos de 3° y 4° ESO del IES Arzobispo Lozano, acompañados de sus profesores de Lengua y Literatura y Religión, realizaron la ruta literaria “Lorca, poeta en Granada” durante los días 27, 28 y 29 de marzo. 
A lo largo de esos tres días recorrieron los lugares clave en la vida y obra del poeta de la Generación del 27 Federico García Lorca, y los grandes monumentos de la ciudad de Granada. 
El primer día visitaron la casa natal del escritor en Fuente Vaqueros, convertida en casa-museo. Posteriormente se desplazaron a Valderrubio, donde se encuentra el domicilio rural de la familia en verano hasta 1926; allí conoció Federico el primer teatrillo ambulante, que despertó en él su interés por este género, germen de su vocación creativa.  En Valderrubio los alumnos también visitaron la vivienda de la familia en la que se inspiró el escritor para crear su obra “La casa de Bernarda Alba”. Por la tarde realizaron una ruta guiada por el barranco de Víznar, donde descansan los restos del poeta, junto a otras tres mil víctimas de la Guerra Civil. 

El segundo día los alumnos visitaron el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, declarado Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde realizaron una ruta guiada por el barrio del Albaicín y conocieron la Capilla de los Reyes Católicos y la Catedral de Granada. 

El tercer día se desplazaron a Sierra Nevada para disfrutar de una mañana de actividades en la nieve. 
La ruta literaria es una viaje cultural que permite que los alumnos aprendan de un modo diferente, fuera del aula; en este caso, han conocido la vida y obra del poeta Federico García Lorca a través de los lugares clave en la biografía del escritor, así como la historia de la ciudad de Granada y los grandes monumentos que alberga. 

 
Alumnos de 3° y 4° ESO del IES Arzobispo Lozano llevan a cabo la ruta literaria “Lorca, poeta en Granada”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba