AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Una emocionada María Pla recibe el nombramiento como Nazarena de Honor 2019

 
 

“La mujer jumillana estará representada plenamente en la Nazarena de Honor” confirmó el presidente de la Junta Central Juan Francisco Martínez

Tras la interpretación de la soprano cantando con banda de música de fondo que abrió el acto, el presentador dio paso a la proyección de un audio visual que resumió a la perfección la procesión penitencial de martes santo por la noche en Jumilla.

El consiliario D. Manuel De la Rosa Martínez fue el encargado de abrir el turno de palabra, quien dedicó a la Nazarena de Honor 2019 María Pla Pérez, justo antes de que la secretaria de la Junta Central Inmaculada González leyera el acta del momento de este nombramiento en Asamblea hace algunos días. “Se trata de una persona Semana santera que reúne todos los requisitos para este cargo, representa a su cofradía en asamblea general desde el año 2000 y se conoce de memoria los diálogos del prendimiento donde ha participado muchos años” fueron algunas de las palabras que trasmitió Juan Francisco Martínez a su Junta cuando reveló el nombre de María Pla.

La semblanza de la Nazarena de Honor recayó sobre la figura de Pepe Carrión, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida. Agradeció a María Pla por querer que la presentara, la definió como “pura jumillanía” y explicó que “Maria es Semanasantera de a pie, de incansable trabajo callado e invisible pero que sin ninguna duda ha sabido mantener y trasmitir”. El encargado de presentar a la Nazarena de Honor también ha hecho un amplio recorrido por cómo vive la Semana Santa Maria Pla con su participación en la organización de nuestra Semana Santa.

Maria Pla, tras recibir el Nombramiento de Nazarena de Honor de manos del presidente de la Junta Central de Hermandades Juan Francisco Martínez, ha sido la encargada de dirigirse al público en primer lugar agradeciendo al Presidente por su nombramiento, a Pepe Carrión por su presentación y a todos los asistentes Semanasanteros jumillanos y los componentes de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla.

Pla ha comenzado hablando de cómo se involucró en la Semana Santa acompañando a su padre a los programas de radio de Semana Santa que este dirigía y ha recorrido toda su vida en relación con la Semana Santa recordando a muchas de las personas que han acompañado a la Nazarena de Honor 2019. Se ha acordado también de la participación del Santísimo Cristo de la Vida en la procesión por las calles de Murcia hace algunos años y de todas las “personas incansables” que le ha regalado la Semana Santa.

El presiente Juan Francisco Martínez ha expresado que “la mujer jumillana estará representada plenamente en la Nazarena de Honor 2019” también ha querido felicitar y agradecer a todas las personas que han preparado este acto, a jumillanos por su asistencia, a medios de comunicación, a la Banda de la UCAM por su interpretación y al presentador del acto y glosador de Maria Pla. La encargada de cerrar el acto ha sido la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola, quien ha destacado la labor de la Junta Central de Hermandades en todos los actos y durante toda la Semana Santa sin olvidar las palabras de reconocimiento a la propia Nazarena de Honor.

 
Una emocionada María Pla recibe el nombramiento como Nazarena de Honor 2019
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba