AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras representará el Auto de la Pasión de Lucas Fernández

 
 

Participantes Auto de la Pasión de Lucas Fernández

La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras va a representar el próximo día 23, a partir de las 21 horas en la parroquia de Santiago, el auto sacramental Auto de la Pasión de Lucas Fernández.

Se trata de un auto sacramental en el que van a participar diez actores y actrices: José Vicente Bonacasa García, Juan Pablo Martínez Villa, Quino Pérez, Inma Vázquez Lozano, María González Abellán, María José Hernández Herrero, Salvador Salinas Martínez, Dionisio Cuesta Bernal, Lorenzo Molina Bernabéu y Domingo García Muñoz. El elenco está dirigido por Juan Simón Abellán, quien cuenta como ayudante de dirección con José Cutillas García, así como con María Aguirre, que se encarga de la dirección artística, y María del Carmen Corredor Cano, en la dirección musical (con música de Bernardo García-Bernalt Alonso).

El drama religioso ‘Auto de la Pasión’ se estrenó en 1514 y está considerado uno de los ejemplos más importantes de este género, además de la primera obra del Siglo de Oro donde aparece una conversión. Sobre el escenario, los actores y actrices representan las partes fundamentales de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, tal y como era costumbre en el siglo XVI, cuando se utilizaban estas obras religiosas como herramienta didáctica para atraer fieles y explicar la fe y los misterios de la religión. El autor, Lucas Fernández, nació en Salamanca en 1474 y falleció hacia 1542. Ocupó la plaza de cantor en la Catedral de Salamanca y fue profesor de música en la universidad de dicha ciudad desde 1522 hasta su muerte.

Según indican desde la asociación, “estamos trabajando mucho para que este auto sacramental se represente con una gran dignidad y con el valor que una pieza teatral de estas características tiene”. Además, añaden: “Todo el mundo está implicado con ilusión, ensayando un gran número de horas y esforzándonos mucho, ya que hay que recordar que es una obra en verso, densa de conceptos y muy profunda, por lo que no es nada fácil, pero sabemos que el público se va a emocionar profundamente”. Por último, han apuntado que la representación no sería posible sin la aportación y ayuda de Ana Tomás Herrero, más conocida por todos como Doña Anita, y de Juan Miguel Valero, “verdaderos alma mater de este proyecto”.

La representación ha sido organizada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y cuenta con la colaboración de la Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras.

 
La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras representará el Auto de la Pasión de Lucas Fernández
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba