AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El PP presenta para su proyecto político a Luisa Tomás: “Queremos dinamizar el Casco Antiguo para generar riqueza económica, social y cultural”

 
 

Severa González: “Luisa Tomás está capacitada, técnica y vocacionalmente, para gestionar estas áreas”.

La presidenta de los ‘populares’ jumillanos, Severa González, presentó en la tarde de ayer en la Plaza de los Gastos el Proyecto de Urbanismo y Medio Ambiente con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

González ha estado acompañada de la coordinadora del proyecto, Luisa Tomás, Licenciada en Derecho y con una amplia experiencia en la administración de Justicia, de quien ha valorado que ante todo es una persona sobradamente capacitada, técnica y vocacionalmente, para ser la responsable de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.

Para González, hablar de urbanismo es hablar de ciudades, de municipios, de regiones y del entorno en el que vivirán las próximas generaciones. Con el urbanismo ayudamos a diseñar el futuro, incorporando nuevos desarrollos tecnológicos que mejoran el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Los municipios deben ser polos de generación de riqueza económica, social y cultural, de conservación de la naturaleza y de creación de espacios de relación. Por ello, ha continuado, queremos promover un urbanismo inteligente que facilite la vida de los jumillanos al hacer más habitable el lugar en el que conviven y, por supuesto, que atraiga y promueva crecimiento económico y empleo.

La presidenta de los ‘populares’ ha reconocido el trabajo del equipo responsable del diseño y priorización de todas las medidas contempladas en el Proyecto que esta tarde han adelantado, haciendo una mención especial a Ángel Francisco Cutillas, a quién ha agradecido públicamente su implicación personal y profesional en el mismo.

Por su parte, la responsable del proyecto ha adelantado alguna de las iniciativas contempladas en el mismo y que, a nivel de planeamiento general, apuesta decididamente por una modificación del PGOU de Jumilla para su adaptación a la realidad actual del municipio y para el desarrollo de nuevo suelo industrial, así como la elaboración de un “Plan Especial de Recuperación del Casco Histórico de Jumilla”.

Tomás ha continuado su intervención subrayando que centrarán sus esfuerzos en mejorar la intervención urbanística como factor de equilibrio y desarrollo económico y social, con especial atención a aquellas zonas y barrios que tengan mayores problemas de degradación o con un alto índice de infravivienda. En este sentido, según sus propias palabras, Jumilla ha visto y sufrido en los últimos veinticinco años un desplazamiento de población desde los barrios altos y el Conjunto Histórico y Artístico, a favor de otros barrios de nueva creación, si bien esa interacción natural entre barrios, que en otras ciudades monumentales si se ha dado, en Jumilla no haocurrido, lo que ha ocasionado la despoblación del corazón de la Jumilla histórica y artística.

En este sentido el proyecto que ayer se presentó se ha contempla desde la recuperación de los distritos, la reconstrucción de las murallas del castillo y de la Ermita de Santa María de Gracia (Siglo XIII), y la instalación de un funicular para subir al Castillo, hasta el acondicionamiento y recuperación de la Plaza de Arriba, un nuevo Centro de Interpretación del Casco Histórico, o la ampliación de la red local de museos, especialmente el etnográfico, todo ello estudiado y diseñado para albergar nuevos servicios públicos y para atraer crecimiento económico y empleo al primigenio corazón de Jumilla, ha confirmado Tomás, quién también se ha referido a actuaciones en otras dos zonas estratégicas del municipio, como son la Avenida de los Franceses, con la construcción de un bulevar, y la continuación de la zona ajardinada de la Avenida Ronda Poniente hasta su confluencia con la rotonda de San Agustín.

Por lo que respecta a la variable ambiental del proyecto, según Tomás, el interés ciudadano por todos estos parámetros (calidad de las aguas, del suelo y del aire, eliminación de residuos, extinción de incendios, ordenación del tráfico y del transporte público, contaminación atmosférica, acústica y lumínica, entre otros), responde a la preocupación por su salud, pero también está vinculado a la conservación del patrimonio cultural y natural y al desarrollo urbanístico eficiente y sostenible.

Por ello el proyecto presentado considera urgente llevar a cabo un estudio técnico de los olores que últimamente sufre el municipio de Jumilla y adoptar las medidas oportunas y, sobretodo, definitivas para acabar con ellos; mejorar el servicio de recogida de basura, con un estudio integral del mismo; racionalizar el consumo del alumbrado público con la apuesta por nuevas tecnologías; garantizar el acceso universal del agua en todas las pedanías; favorecer la convivencia y el desarrollo económico sostenible con planes de acción contra la contaminación acústica o impulsar políticas de prevención, reutilización, reciclado y valorización de residuos tendentes al desarrollo de una economía circular, aquella que aboga por utilizar la mayor parte de biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo para que estos puedan volver a la naturaleza son causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

Para finalizar, Tomás ha manifestado que con la vista, el trabajo y el compromiso siempre puesto en el acondicionamiento y mejora de la Carretera del Carche o la de Fuente Álamo, el proyecto también contempla la apuesta decidida por poner a Jumilla en el mapa de las comunicaciones, para lo que trabajarán coordinada y lealmente con la administración regional para hacer de Jumilla el Nudo de Europa en materia de transportes por carretera por el interior, apostando parapostando para ello por la conexión de la Autovía del Norte con la A33.

PP

 
El PP presenta para su proyecto político a Luisa Tomás: “Queremos dinamizar el Casco Antiguo para generar riqueza económica, social y cultural”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba