AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Antonio Valero se convierte en la apuesta del Partido Popular para las áreas de Cultura, Festejos y Teatro Vico de cara a las próximas elecciones municipales

 
 

El Jardín de las Ranas, ha servido como escenario para presentar, dentro del proyecto político del Partido Popular de cara a las próximas elecciones municipales, al que se ha convertido en el responsable de las áreas de Cultura, Festejos y Teatro Vico, Antonio Valero.

 

La candidata y presidenta del PP Seve González ha dicho de Valero que es una persona que pone alma vida y corazón en colaborar con asociaciones y colectivos de Jumilla, destacando que por encima de todo tiene vocación de servidor público.

Este proyecto, ha dicho Seve González, se viene fraguando durante más de tres años con los distintos colectivos y sirve como hilo conductor para el desarrollo económico y la creación de empleo a través de estas áreas. “Jumilla es historia, cultura y arte, nuestro ingente y variado patrimonio histórico es uno de los principales activos y el mejor legado que podemos dejar al futuro. Un legado que tenemos la obligación y el compromiso de conservar, recuperar y poner en valor también como imán para de atracción para el turismo.

Antonio Valero ha dado a conocer las líneas básicas del proyecto en cada una de sus áreas.

“Las personas han sido el centro de nuestras políticas, por eso nuestro objetivo es satisfacer las necesidades reales de todos los vecinos de Jumilla y prestarles los mejores servicios públicos posibles”  ha dicho Valero.

La cultura, ha expuesto, es un pilar básico, por ello pretenden realizar una reorganización integral de la concejalía en el ámbito de la gestión cultural a fin de optimizar los recursos. Se va a elaborar un plan director patrimonial, cultural y arqueológico que impulse todos los trabajos dirigidos a mantener el patrimonio. Valero ha incidido en que se van a solicitar ayudas a las administraciones para excavaciones y conservación de los hallazgos arqueológicos que queden bajo la tutela de los técnicos municipales.

Valero ha dicho que se va a promover la construcción del Edificio de la Música, a construir en los terrenos donde ahora se encuentra las dependencias de la concejalía de Servicios. Será un edificio moderno que incluya auditorio, cafetería etc.. Se pretende crear un pabellón polivalente, muy necesario, ha remarcado, muy necesario para llevar a cabo diferentes actividades culturales.

Se pretende llevar a cabo la remodelación integral del Edificio del Pósito con el firme objetivo de convertirlo en un espacio cultural para la semana Santa de Jumilla. Además se quiere potenciar el espacio Cultural del Castillo, con la reconstrucción de la fortaleza.

En lo que se refiere a festejos Valero ha remarcado que se pretende seguir engrandeciendo las diferentes fiestas de Jumilla, ya que gracias a ellas se reciben a muchísimos turistas anualmente. Todo ello trabajando estrechamente con los colectivos. En los meses de verano entoldarán el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, incluyendo un sistema de pulverización de agua para sofocar las altas temperaturas de esos meses y que sirva este espacio para crear diferentes actividades en el mismo.

El Teatro Vico también es otra de las apuestas de la cultura por parte del proyecto del  PP. Destaca que entre otros asuntos se creará la taquilla online, se pondrá en marcha la cafetería del recinto y se instalarán butacas en la zona conocida como ‘gallinero’, entre otros asuntos

 
Antonio Valero se convierte en la apuesta del Partido Popular para las áreas de Cultura, Festejos y Teatro Vico de cara a las próximas elecciones municipales
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba