AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión logra una brillante quinta plaza en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en ruta Sub-23 femenino y Eduardo Minchala se hace con el noveno puesto entre los chicos

 
 

LXXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 20 KILÓMETROS MARCHA EN RUTA ABSOLUTO Y SUB-23 EN OROPESA DEL MAR – MARINA D’OR (CASTELLÓN)

Satisfacción en los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en el “Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha en Ruta Absoluto y Sub-23” celebrado en la urbanización de Marina D’or de la localidad castellonense de Oropesa del Mar. Los largos meses de preparación para la competición más importante de la temporada para ambos marchadores jumillanos, Ángela Carrión y Eduardo Minchala, se vio recompensada con unos excelentes resultados que dejaron más que satisfechos a ambos atletas y con el saber que se pueden conseguir cotas más altas todavía si continúan trabajando con las mismas ganas y dedicación. Y todo ello lo lograron en la disciplina atlética en la que España presenta un mayor nivel como lo demuestra el dato tan abrumador de que entre los participantes en este campeonato se encontraban dos campeones del mundo, tres campeones de Europa y dos subcampeones de Europa.

Sobresaliente actuación de Ángela Carrión. Con esta frase se podría resumir la carrera protagonizada por la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla; sobresaliente por los puestos logrados, quinta clasificada en la categoría Sub-23 y décimo quinta en la categoría absoluta; sobresaliente por la marca lograda y lo que ello significa, 1 hora, 44 minutos y 58 segundos que equivale a tener la marca mínima que establece la Asociación Europea de Atletismo para participar en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-23 de la presente temporada, si bien no le valdrá para asistir a dicha competición por el nivel que presenta la marcha española que hacen que la Federación Española tenga establecidas unas marcas mínimas más exigentes para establecer el nombre de las tres componentes del equipo español en esta prueba; sobresaliente porque con esta marca mejora su marca personal además de mejorar el récord del Club absoluto; y sobresaliente por como compitió, con una decisión, entrega e inteligencia digna de admiración. Con esta actuación Ángela confirma su continua progresión en la disciplina de la marcha, su consolidación en el grupo de élite de la marcha nacional y presenta su candidatura a la élite internacional con esa mínima, que si de momento no le vale para estar presente en una prueba de esa envergadura, si le hacen establecerse nuevos objetivos de cara al futuro.

Eduardo Minchala, sin alcanzar la calificación de sobresaliente de su compañera, también protagonizo una carrera digna de admiración. Eduardo cumplió con el primer objetivo de concluir la prueba sin problemas técnicos y por lo tanto sin sufrir la descalificación por parte de los jueces y lo cumplió de manera brillante al no recibir ni una sola penalización, lo que confirma que el trabajo técnico ha dado sus frutos. Y sin problemas de descalificaciones es cuando se puede pensar en objetivos de marcas y puestos si las fuerzas no fallan como fue el caso. Tras recorrer los primeros 15 kilómetros según lo previsto, el fuerte calor y la alta humedad hicieron que las fuerzas abandonaron a Eduardo de tal manera que tuvo recorrer los últimos 5 kilómetros a una velocidad inferior alejándose así de los objetivos establecidos previamente en cuanto a marca a realizar y clasificación a lograr. Aún así Eduardo concluyo en 1 hora, 51 minutos y 58 segundos que lo situaron en novena posición en la clasificación final de la categoría Sub-23 y trigésimo primero en la clasificación conjunta entre atletas de la categoría absoluta en la que él no participaba y atletas sub-23. Esta buena actuación debe ser el punto de inicio para aspirar a mayores cotas en la carrera atlética de Eduardo.

María José Escoda, octava clasificada máster femenino de los 10 Kilómetros marcha del Criterium Nacional de Marcha de Castellón

II CRITERIUM NACIONAL DE MARCHA DE CASTELLÓN EN OROPESA DEL MAR – MARINA D’OR (CASTELLÓN)

La reciente medallista de bronce F-45 en el nacional Master de Pista Cubierta María José Escoda, terminó en octava posición en categoría master femenino (clasificación sin distinción de grupos de edad) la prueba de los 10 kilómetros marcha del Criterium Nacional de Marcha de Castellón que se celebró de manera paralela al Campeonato de España Absoluto de Marcha en ruta. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, con problemas físicos en una pierna en la última parte de la prueba, cruzo la meta en un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 57 segundos, su segunda mejor marca personal en esta distancia.

Victoria de Cristóbal Guardiola en la categoría senior de la Carrera Urbana Ciudad de Adra

XII CARRERA URBANA CIUDAD DE ADRA (ALMERÍA)

Cristóbal Guardiola, sexto en la clasificación general absoluta, se alzo con la victoria en la categoría senior masculino de la Carrera Urbana Ciudad de Adra con un tiempo de 37 minutos y 52 segundos tras recorrer los 10 kilómetros de terreno accidentado, un buen resultado para el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla de cara a sus próxima participación en la Media Maratón de Elche.

Eva García presente en los 11 Kilómetros de la Media Maratón Ciudad de Murcia

XL MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MURCIA

Dentro de la Media Maratón Ciudad de Murcia se disputó también la carrera de “11 kilómetros de la Media Maratón Ciudad de Murcia” en los que Eva García Souto finalizo en el puesto 144 de la general absoluta y cuadragésimo tercera en la clasificación general femenina. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla invirtió un tiempo de 1 hora y 12 segundos en recorrer los 11 kilómetros de la prueba.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 23 de Marzo, I Semifinal del Campeonato Regional de Atletismo al Aire Libre Sub-10 y Sub-12 en Yecla con amplia representación de Athletic Club Vinos DOP Jumilla.
  • Domingo 24 de Marzo, I Semifinal del Campeonato Regional de Atletismo al Aire Libre Sub-14 en Lorca.
  • Domingo 24 de Marzo, XLVII Medio Maratón Internacional Ciudad de Elche con la participación de varios atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

 

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Ángela Carrión logra una brillante quinta plaza en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en ruta Sub-23 femenino y Eduardo Minchala se hace con el noveno puesto entre los chicos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba