AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Oro para David González y José Luís Monreal en el Campeonato Regional Máster de 10.000 metros lisos

 
 

Belén García con una medalla de plata y Sergio Domínguez con una de bronce, grandes protagonistas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta

CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN LORCA

 

La competición más importante a nivel regional de la temporada invernal de pista o pista cubierta, el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta, se saldo con dos medallas para los integrantes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que estuvieron presente en Lorca en una competición marcada por el fuerte viento que complico y mucho el buen hacer de todos los atletas a lo largo de toda la competición. Belén García con una medalla de plata en la prueba de los 400 metros lisos y Sergio Domínguez con una de bronce en la de los 800 metros lisos fueron los atletas más destacados de los siete atleta que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla desplazo hasta tierras lorquinas.

Belén García se hacía de manera brillante con al medalla de plata en los 400 metros lisos al finalizar en segunda posición en la final A de esta distancia, mejorando además su marca personal al parar el cronómetro en 1 minuto, 5 segundos y 5 centésimas. A esta medalla de plata Belén unió la cuarta posición en la prueba de los 200 metros lisos conseguida con un tiempo de 29,22 segundos. La segunda medalla de la mañana fue de bronce y se la adjudico un formidable Sergio Domínguez en la prueba de los 800 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 56 segundos con el que consigue una nueva marca mínima de participación en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta, ratificando así el excelente momento de forma por el que atraviesa.

El resto de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también obtuvieron unos resultados muy valiosos y destacados. Cristina Sánchez obtenía la quinta plaza en la prueba de los 200 metros lisos con marca personal incluida de 31,09 segundos y también mejoraba su tope personal en los 400 metros lisos al terminar con un tiempo de 1 minuto y 10 segundos en tercera posición de la final B de dicha distancia. Andrea Pardo concluía en tercera posición en la final B de los 200 metros liso con un tiempo de 31,54 segundos y ocupaba la duodécima posición en la final de salto de longitud con una marca de 2,99 metros. José Luís González se quedó a las puertas de la final de los 60 metros lisos al ser tercero en la semifinal 5 con un tiempo de 7,48 segundos y a puertas del pódium en la prueba de los 400 metro lisos en los que terminó en cuarta posición con un tiempo de 53,95 segundos y marca personal. Eduardo Minchala mejoraba el récord absoluto del Club en los 5.000 metros marcha y su marca personal al cruzar la línea de meta en quinta posición con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos. Peor suerte corrió Ángel Mateo que aquejado de problemas musculares no pudo realizar ningún salto válido en la prueba de triple salto.

Oro para David González y José Luís Monreal en el Campeonato Regional Máster de 10.000 metros lisos

CAMPEONATO REGIONAL DE 10.000 METROS LISOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS EN LORCA

Conjuntamente con el Campeonato Regional Absoluto de Pista Cubierta se celebro en Lorca el Campeonato Regional de 10.000 metros lisos Absoluto, Sub-20, Sub-23 y Master donde los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla David González y José Luís Monreal tuvieron una destacada actuación que les llevo a proclamarse campeones regionales de sus correspondientes categorías master y conseguir la marca mínima para estar presentes en el Campeonato de España Master de 10.000 metros lisos que se disputará el 18 de mayo en Madrid, en el Campeonato de España Master de 10 km en ruta a celebrar el 8 de junio en Tudela y en la prueba de 5.000 metros lisos del Campeonato de España Master al Aire Libre de Atletismo que se celebrará del 28 a 30 de junio en Sagunto.

David González, con un ritmo constante, metido en el grupo que encabezo la prueba durante la primera mitad de la misma y sabiendo pelear en solitario en la segunda mitad, cruzó la meta en cuarta posición de la general absoluta con una gran marca de 33 minutos y 55 segundos que le valieron para obtener la medalla de oro en la categorías master 40 masculina y batir el récord del Club en categoría absoluta de la distancia. Por su parte José Luís Monreal se mantuvo en un segundo grupo durante los siete primeros kilómetros para lanzarse en solitario en la parte fina len busca del mejor tiempo posible, logrando cruzar la meta en séptima posición de la general absoluta con una marca de mucho valor, 35 minutos y 26 segundos, obteniendo de paso la victoria y medalla de oro en la categoría master 45 masculino.

Cristóbal Guardiola supera con nota la Media Maratón de Almería

XXII MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALMERÍA

La Media Maratón Ciudad de Almería alcanzaba su vigésimo segunda edición y en ella estuvo presente el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Cristóbal Guardiola que volvía a competir en esta distancia tras un periodo de tiempo centrado en prueba de mayor distancia. La prueba fue afrontada por Cristóbal como preparación para competiciones posteriores en esta distancia y con el único objetivo de comprobar su actual estado de forma. Tras recorrer 15 kilómetros a buen ritmo, la falta de preparación especifica hizo que Cristóbal tuviese que levantar el píe, lo que no impidió que alcanzase la meta en la posición 106 de la general absoluta con un tiempo de 1 hora y 24 minutos que dejaron satisfecho al bravo atleta jumillano que compartió carrera con más de dos mil cuatrocientos corredores que finalizaron la prueba en un día donde el viento no dejo de acompañarlos.

El fuerte viento provoca la suspensión del Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno

CAMPEONATO REGIONAL DE LANZAMIENTOS LARGOS DE INVIERNO EN YECLA

Las condiciones climatológicas, el fuerte viento en este caso, fueron las grandes protagonistas el pasado domingo en Yecla en el Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno hasta el punto que provocaron la suspensión de la competición después de haberse celebrado solo dos pruebas de las programadas inicialmente. El viento provoco la rotura de la jaula de lanzamientos, lo que provoco que fuese imposible continuar con la competición que se reanudará el próximo sábado en Lorca dentro del Campeonato Regional Master de Pista Cubierta. Hasta la suspensión de la competición los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tomaron parte en la prueba de lanzamiento de peso donde Alex Barrón obtuvo de manera provisional, falta que se de oficialidad a los resultados cuando finalice toda la competición, la victoria absoluta.

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla obtiene cinco puesto en el pódium final de la Liga Regional de Cross, tres individuales gracias a Ángela Mateo, David González y José Luís Monreal y dos colectivos gracias a los equipos sub-14 femenino y máster masculino

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia ya ha hecho oficiales los resultados de la clasificación final de la trigésimo segunda Liga Regional de Cross donde los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla han vuelto a brillar, obteniendo un total de tres posiciones de pódium a nivel individual y dos por equipos. En la clasificación individual Ángela Mateo ha obtenido la segunda plaza en la categoría sub-8 femenino, misma posición, segunda, que la conseguida por David González en máster 40 masculino y José Luís Monreal en máster 45 masculino. Por equipos las chicas sub-14 se han aupado hasta la tercera posición, mismo puesto que el alcanzado por el equipo máster masculino.

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla declarado nonagésimo noveno mejor club de atletismo de España de la temporada 2017/2018 y quinto de la Región de Murcia

ANUARIO DEL ATLETISMO ESPAÑOL 2017/2018

La Real Federación Española de Atletismo publica anualmente los resultados y clasificaciones de los Campeonatos de España y ranking nacionales de las distintas categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y absoluta tanto masculina como femenina con los que establece las clasificaciones por clubs en base a esos resultados. Esta semana ha hecho públicos las 1.880 páginas que recogen todos estos datos y establece el listado de los mejores club en los que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se coloca por primera vez entre los cien mejores clubes de atletismo de toda España al alcanzar la posición noventa y nueve, un logró sin precedente en el historia de nuestro Club. La clasificación esta encabezada por el Playas de Castellón y en ella hay total de quinientos dieciséis clubes que han tenido presencia a nivel nacional en la baremación. El buen hacer durante toda la temporada 2017/2018 de atletas con Ángel Moreno, Juan Carlos Guardiola, Eduardo Minchala, Martín Ortiz o Ángela Carrión, de entrenadores y directivos ha llevado al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a obtener este resultado sin precedente en la historia del atletismo jumillano en el que además del extraordinario resultado a nivel nacional, hay que destacar que a nivel regional se ha alcanzado la quinta posición por detrás del UCAM Cartagena, Murcia Tovarsport, UCAM Athleo Cieza y Nutriban Alcantarilla y por delante del Eliocroca de Lorca, Atletismo Alhama y A.D.A. Yeclano entre otros.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 9 de Febrero, Campeonato Regional Master de Pista Cubierta en Lorca con la participación de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 9 de Febrero, reanudación del Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno en Lorca con tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en liza.
  • Domingo 10 de Febrero, primera Jornada de la Final del Campeonato Regional Sub-10, Sub-12 y Sub-14 de Pista Cubierta en Lorca con la participación de los diez atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que lograron su clasificación para esta primera jornada de finales.
  • Domingo 10 de Febrero, Carrera Popular XX Aniversario del 112 en la Región de Murcia con tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en línea de salida.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 

 
Oro para David González y José Luís Monreal en el Campeonato Regional Máster de 10.000 metros lisos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba