AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

IU Verdes califica al Presupuesto Municipal 2019 como más privatizado, inflado y con tintes azules y además lamenta que no se aprobasen ninguna de las enmiendas que presentaron

 
 

Llega el momento de hacer valoración del Presupuesto Municipal 2019 aprobado anoche el Pleno Extraordinario el cual, según explica IU Verdes Jumilla ha salido adelante con la aprobación de 4 enmiendas del PP, 3 del PSOE, 9 del concejal no adscrito y ninguna de IU-Verdes un presupuesto con aumentos del 45 % en la privatización de jardines, del 15 % en privatización de limpieza de edificios públicos y del 92% en trabajos de mantenimiento en alumbrado público. Todo ello sin mejora de las condiciones de los trabajadores de las contratas.
Tiene también unos ingresos aumentados sin justificación en varias partidas y reflejan el cumplimiento de más mociones del PP que de IU-Verdes.

Izquierda Unida-Verdes presentó un total de 17 enmiendas al presupuesto debatido anoche 7 de febrero, para incrementar partidas que consideran importantes como dotar de más inversión los presupuestos participativos, tanto del casco urbano como de pedanías, ya que entienden conveniente que más cantidad de inversiones se hagan en base a las decisiones tomadas por los ciudadanos.

También creen en IU que debe hacerse una inversión en vehículos para servicios municipales del parque móvil y no usar la figura del renting porque se debe invertir para mantener los servicios a la larga.
Otra tanda de las enmiendas tiene que ver con las subvenciones que deben hacerse por concurrencia competitiva para que puedan optar más asociaciones o colectivos y además las partidas deberían ser genéricas en vez de asignarle nombre propio en el presupuesto.
Consideran desde la formación de izquierdas que es importante dejar partidas para adecuación e instalación de aseos públicos tanto para turistas y visitantes como para los jumillanos, más inversión para la compra de material vegetal para plantar en los jardines y reponer árboles en calles y avenidas, inversión para la climatización del edificio de la Universidad Popular y la recuperación del Alfar de Cantarerías con un proyecto respetuoso, aumento de la aportación a la Ruta del Vino de Jumilla, a los premios Arte Joven y para la mejora del Mercado de Abastos del Barrio San Juan.

Afirman que en el presupuesto presentado por el equipo de gobierno del PSOE no hay ninguna partida destinada a ninguna inversión grande salvo el centro de interpretación del Vino, por lo que desde IU-Verdes hemos presentado enmienda para que se acometa el proyecto que se ha redactado para la rehabilitación del Jardín Botánico que está hecho un desastre como el resto de jardines del municipio. Otra de las grandes inversiones que proponen desde Izquierda Unida es para la realización de un recinto ferial y la conversión del solar de la Plaza de Arriba en anexo al Museo Arqueológico y Ermita de San José. Estas propuestas se harían si y solamente si hay más ingresos de los previstos.
Las enmiendas de este grupo están hechas con responsabilidad y son perfectamente asumibles, sin embargo, el PSOE las ha rechazado todas y cada una de ellas por lo que hemos votado en contra del presupuesto de forma coherente con un rechazo así a nuestras propuestas.

 
IU Verdes califica al Presupuesto Municipal 2019 como más privatizado, inflado y con tintes azules y además lamenta que no se aprobasen ninguna de las enmiendas que presentaron
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba