AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

IU Verdes denuncia que el jardín Botánico de Jumilla sufre un estado importante de abandono

 
 

Desde Izquierda Unida-Verdes han venido denunciado a lo largo de esta legislatura el deterioro de los jardines y zonas verdes del municipio y a esto, según explican, tenemos que añadir ahora el abandono en el que se encuentra el jardín Botánico.

IU Verdes denuncia que han podido comprobar, como el resto de la ciudadanía, el estado lamentable en el que se encuentra uno de los jardines más visitados de, no sólo del municipio, sino de la Región de Murcia.

El número de jardineros y de horas de estos profesionales que ha destinado el Ayuntamiento a las labores de jardinería en el Botánico ha descendido y, además, durante fechas recientes se les han asignado otras labores como la limpieza de ramblas para el desarrollo de pruebas deportivas. Cometidos estos que deberían ser abordados periódicamente por la Confederación Hidrográfica, dentro de sus obligaciones y competencias de mantener el cauce limpio, y a la que se lo deberíamos exigir.

La formación de izquierdas también destaca la organización, ya que ni siquiera se han quitado las instalaciones abandonadas que en su día albergaron pájaros y que están muy deterioradas. Así como algún foco de procesionaria del pino que los vecinos han visto recientemente.

Izquierda Unida-Verdes ha observado durante las últimas semanas el deterioro de los senderos del jardín Botánico, la sucesiva tala de árboles y pérdida o desaparición de ejemplares, amplias zonas de césped seco, con musgo o deteriorado, y en muy mal estado, ramas de árboles caídas y no retiradas, parte de la valla rota, etc., dando así una sensación de abandono por no abordar el proyecto de recuperación de este jardín a pesar de haberse convocado un concurso de ideas, ya resuelto. Pérdida de tiempo valioso que se traduce en pérdida de masa arbórea y de calidad del jardín Botánico de Jumilla.

 
IU Verdes denuncia que el jardín Botánico de Jumilla sufre un estado importante de abandono
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba