AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 19 de Agosto de 2019  |  

El Grupo Municipal del PP pide que se retomen los trámites para conseguir el local de la antigua Aula de cultura de la CAM para albergar el Centro de estudio del cerebro humano ‘Marín Padilla’

 
 

 El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una moción para su debate y aprobación si procede, en el próximo Pleno Ordinario. En ella se formula la petición al Ayuntamiento de Jumilla de que retome los trámites para conseguir la disponibilidad del local de la antigua Aula de cultura de la CAM para que el mismo albergue el “Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”, así mismo que  se inicien, paralelamente, los trámites oportunos con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, y a cuantas instituciones públicas y privadas puedan sumar al proyecto que esbozamos en la presente iniciativa, todo ello a fin de proponer e impulsar un plan de trabajo conjunto, que permita, en un futuro, que el legado académico del Dr. Marín Padilla pueda ser aprovechado en nuestra ciudad con los fines académicos y de investigación propuestos.

Según explican desde el Grupo Municipal del PP, en el año 2017 el Pleno de la Corporación aprobó una iniciativa acerca de sentar las bases e iniciar los trámites conducentes a que Jumilla albergara el “Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”, así denominado provisionalmente.

Ya entonces se asumía que estábamos ante un reto importante para la localidad, el encontrar un lugar idóneo donde poder poner en valor el legado del Doctor Marín Padilla  y convertirlo en espacio específico de investigación y divulgación académica sobre el cerebro humano.

Dice la portavoz del Grupo Municipal del PP, Alicia Abellán, que en el borrador presupuestario para el presente año aparece una partida para hacer efectivo el traslado de los fondos, si bien el lugar donde se depositarán es provisional y por tanto entienden que es el momento de avanzar en la ubicación de ese centro.

Desde el Grupo Municipal del PP consideran que el centro debe reunir una serie de condiciones, tales como disponer de espacios expositivos, divulgativos, de estudio, etc. Creen que el local de la antigua Aula de cultura de la CAM reúne con creces esas condiciones y puede hacer realidad el objetivo de la moción aprobada en el año 2017 y el proyecto común y compartido de que Jumilla cuente con ese Centro de referencia en homenaje al Doctor Marín Padilla.

Según apunta Abellán, tal y como dijéron en aquella moción esto supone “un esfuerzo que debe ser impulsado, no solo por este ayuntamiento, sino por las instituciones públicas y privadas que pueden dotar de contenido a lo que denominaremos de manera provisional Centro de referencia en el estudio del cerebro humano Marín Padilla”, y estamos convencidos de que esta ubicación nos acercaría a esa realidad.

 
El Grupo Municipal del PP pide que se retomen los trámites para conseguir el local de la antigua Aula de cultura de la CAM para albergar el Centro de estudio del cerebro humano ‘Marín Padilla’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba