AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno se cierra con cuatro medallas para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

 
 

CAMPEONATO REGIONAL DE LANZAMIENTOS LARGOS DE INVIERNO EN YECLA Y LORCA

 

El Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno de las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Absoluto llego a su fin el pasado sábado en Lorca tras la suspensión de distintas pruebas en la jornada disputada una semana antes en Yecla por el fuerte viento. En la jornada disputada en Yecla pudieron realizarse las pruebas de lanzamiento de peso donde los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla se alzaron con la medalla de oro en categoría absoluta masculina con Alejandro Barrón como protagonista y con la medalla de bronce en la categoría Sub-18 masculina con Francisco Javier Guardiola. La segunda jornada, la celebrada en Lorca, volvió a deparar dos medallas para los intereses del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, una nueva medalla de oro para Alejandro Barrón en lanzamiento de disco absoluto masculino y una de bronce para Ángel Moreno en la categoría Sub-18 masculino.

Alejandro Barrón obtuvo la victoria absoluta en las pruebas de lanzamiento de peso y de disco de la misma manera, mejorando su marca personal, estableciendo nuevos récords del Club de las disciplinas y consiguiendo la marca mínima para asistir a los distintos Campeonatos de España Master que se disputaran esta temporada. Las marcas de Alejandro fueron de 12,44 metros en peso y de 33,37 en disco. Los otros dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla participantes, Francisco Javier Guardiola y Ángel Moreno intercambiaron posiciones en las dos pruebas en las que tomaron parte dentro de la categoría Sub-18, el primer día en lanzamiento de peso Francisco Javier se hacía con la medalla de bronce con una marca de 10,98 metros mientras que Ángel Moreno era cuarto con 10,22 metros y el segundo día de competición Ángel Moreno era el que terminaba en tercera posición en lanzamiento de disco con récord del Club incluido al llevar el artefacto hasta una distancia de 35,61 metros y Francisco Javier Guardiola el que finalizaba cuarto en esa misma prueba con una marca de 31,48 metros.

Sergio Domínguez se lleva una meritoria medalla de plata en los 400 metros lisos del Campeonato Regional Sub-20 de Pista Cubierta

CAMPEONATO REGIONAL SUB-20 DE PISTA CUBIERTA EN LORCA

 

El Campeonato Regional Sub-20 de Pista Cubierta celebrado en Lorca proporcionó alegrías y sinsabores por igual a los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla desplazados hasta la Ciudad del Sol. Las alegrías fueron para Sergio Domínguez que uso esta competición con la idea de afinar su puesta a punto de cara a los inminentes Campeonatos de España en los que tomará parte, motivo por el cual tomo parte en dos pruebas poco habituales para él, los 400 metros lisos donde firmo una actuación brillante con marca personal de 52,41 segundos que le valieron para obtener la segunda posición y medalla de plata y los 200 metros lisos en los que finalizó en sexta posición con un tiempo de 24,58 segundos. Los sinsabores los vivió José Luís González en forma de lesión. En la semifinal de 60 metros sufría un tirón muscular en los últimos metros que no le impidieron lograr el pase a la final con un tiempo de 7,58 segundos, pero que le imposibilitaron correr en condiciones en la final en la que solo pudo alcanzar la meta casi trotando  en séptima posición y que le obligaron a retirarse a los pocos metros de la salida en la final de los 200 metros lisos.

El Campeonato Regional Máster de Pista Cubierta depara la cifra récord de quince medallas al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, siete de oro, cinco de plata y tres de bronce

CAMPEONATO REGIONAL MÁSTER DE PISTA CUBIERTA EN LORCA

El atletismo máster del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla goza de buena salud como lo demuestran las quince medallas logradas por los atletas de esta categoría en el Campeonato Regional Máster de Pista Cubierta celebrado en Lorca. Siete fueron los atletas presentes en esta competición y los siete regresaron a Jumilla con al menos una presea en su palmares.

En la categoría Máster 35 Ángel Mateo se hizo con la victoria en las pruebas de salto de longitud con una marca de 5,23 metros y de triple salto con un registro de 10,83 metros; y Alejandro Barrón lograba un oro en lanzamiento de peso, su marca de 12,47 es nuevo récord absoluto del club, y tres medallas de plata en 60 metros lisos con 7,96 segundos, en 200 metros lisos con 26,14 segundos y en salto de longitud con 5,05 metros.

En la categoría máster 40, Fina Mari Guardiola, se alzaba con la victoria en los 3.000 metros marcha con un tiempo de 20 minutos y 50 segundos y obtenía dos medallas de bronce en las pruebas de lanzamiento de peso, 4,30 su marca, y 800 metros lisos con 3 minutos y 6 segundos de tiempo invertido. Junto a ella Vicente Mateo ganaba la prueba de triple salto con 9,91 metros y Juan Mateo la de 3.000 metros marcha con 18 minutos y 41 segundos. En los 1.500 metros lisos Vicente Mateo se vio obligado al abandono por una lesión muscular.

La categoría máster 50 también fue propicia para los intereses del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla gracias a Francisco López que se llevaba las medallas de plata de los 60 y 200 metros lisos con unos tiempos de 8,76 y 29,07 segundos respectivamente y a Juan Guardiola que se llevo el oro en triple salto con una marca de 8,80 metros y el bronce en los 60 metros lisos con un tiempo de 8,89 segundos.

Francisco Javier Guardiola mejora su marca en 60 metros lisos

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA EN LORCA

Francisco Javier Guardiola tomó parte en el Control federativo Absoluto de 60 metros lisos realizado en Lorca el pasado sábado terminando en cuarta posición en su serie con un tiempo de 8,37 segundos.

Asunción Mateo, con su medalla de bronce en salto de altura Sub-12, fue junto con María Jesús Sánchez, Aya El Haddadi y Josep Cerda la atleta más destacada del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la primera jornada de la Final del Campeonato Regional Sub-10, Sub-12 y Sub-14 de Pista Cubierta

I JORNADA FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10, SUB-12 Y SUB-14 DE PISTA CUBIERTA EN LORCA

 

La primera jornada de la Final del Campeonato Regional de las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 contó con la participación de diez atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla entre los que destaco Asunción Mateo con su medalla de bronce en la prueba de salto de altura de la categoría Sub-12 femenina.

En la categoría Sub-10 hubo tres atletas femeninas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la prueba de los 1.000 metros marcha, Ángela Mateo que terminaba en octava posición, Nerea Pérez que décima y Ángela Mateo que llegaba a meta en undécima posición. En chicos Josep Cerda terminaba en sexta posición en lanzamiento de peso con una marca de 4,59 metros.

La categoría sub-12 deparo la única medalla de la mañana en la persona de Asunción Mateo que se hacía con el bronce en salto de altura al superar el listón colocado a 1,16 metros y establecer un nuevo récord del Club sub-12 en esta modalidad. En la prueba de los 2.000 metros marcha María Jesús Sánchez terminaba en cuarta posición con un tiempo de 12 minutos y 28 segundos mientras que su compañera Estrella Herrero lo hacía séptimo lugar con 12 minutos y 57 segundos. Estrella también había logrado su clasificación para la final en las pruebas de salto de altura donde termino novena con 1,05 metros y de salto de longitud donde finalizada undécima con 3,13 metros.

Finalmente en la categoría sub-14 Aya El Hadddi establecía un nuevo récord del club de la categoría en la distancia de los 1.000 metros lisos al finalizar sexta con un tiempo de 3 minutos y 22 segundos en una carrera en la que Laura Mora terminaba octava mejorando su marca personal hasta 3 minutos y 28 segundos. Y en la prueba de los 3.000 metros marcha Fátima Hernández terminaba octava con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos.

Protagonismo femenino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la Carrera Popular XX Aniversario del 112 en la Región de Murcia

CARRERA POPULAR XX ANIVERSARIO 112 REGIÓN DE MURCIA EN MURCIA

El servicio del 112 celebró su vigésimo aniversario en la Región de Murcia con una carrera popular a la que asistieron seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que obtuvieron un total de cuatro puestos de podium. En la carrera de 1.120 metros para menores podium completo femenino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con Claudia Pardo como vencedora, Beatriz Pérez en segunda posición y Esther Simón en tercera posición. En la carrera absoluta de 10.000 metros Pepe Pardo llegaba en novena posición de la general a línea de meta, Fernando Carcelén lo hacía en la posición cuadragésimo primera y Raquel Ruescas en el puesto ciento cuarenta y ocho de la general que le valió para subirse hasta la tercera posición del podium de la categoría máster 40 femenino.

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 16 de Febrero en Murcia, Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de Invierno Sub-14 y Sub-16 con la participación de la única atleta clasificada para esta final del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Fátima Hernández.
  • Sábado 16 de Febrero en Valencia, Campeonato Autonómico Máster de Pista Cubierta de la Comunidad Valenciana con una atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en liza y Control Federativo Absoluto de Pista Cubierta con cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 17 de Febrero, Campeonato Regional Individual de Cross en Lorca con veinticinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la línea de salida.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
El Campeonato Regional de Lanzamientos Largos de Invierno se cierra con cuatro medallas para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba