AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Quince jóvenes parados de Jumilla se especializarán en el tapizado de mobiliario

 
 

El SEF concede una subvención de 127.000 euros al Consistorio para ofrecer un año de formación y experiencia laboral remunerada a estos menores de 30 años, que obtendrán un certificado de profesionalidad

En total, el Ayuntamiento recibe este año 464.000 euros del SEF para poner en marcha cinco programas de empleo, que supondrán la contratación de 40 desempleados

Un total de quince jóvenes parados de Jumilla se especializarán en el tapizado de mobiliario y mural gracias a la subvención de 126.000 euros concedida por el SEF al Ayuntamiento de este municipio para desarrollar un programa mixto de empleo y formación de un año de duración. En concreto, estos menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil alternarán la formación con la experiencia laboral, en una actividad con especial demanda en Jumilla por la importancia del sector del mueble.

Tras el programa, los alumnos-trabajadores serán capaces de desguarnecer, preparar, ensamblar y montar tapizados de mobiliario y mural. Algunas de las ocupaciones que podrán desempeñar a la conclusión de su periodo de formación serán las de tapiceros de muebles, tapiceros artesanales, tapiceros de vehículos o enteladores.

Esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, busca proporcionar una oportunidad laboral y formativa principalmente a aquellos perfiles más necesitados de cualificación. Se trata de jóvenes que, por lo general, carecen de titulación que facilite su acceso al mercado laboral, y que finalizarán estos proyectos supliendo esa carencia gracias a la obtención de un certificado de profesionalidad relacionado con el sector en el que se han formado.

Este programa mixto de empleo y formación es uno de los nueve apoyados económicamente por el SEF en la Región de Murcia, con ayudas totales de 1,5 millones de euros. Serán 177 menores de 30 años en paro los que participarán en proyectos de este tipo, a lo largo de 2019.

La directora general del SEF, Severa González, visitó hoy la Oficina del SEF de Jumilla, que lleva a cabo la preselección de participantes en estos programas de empleo, y destacó que “hay desempleados jóvenes cuyo perfil formativo está alejado de lo que requiere el actual mercado de trabajo, por lo que necesitan un certificado de profesionalidad que se adapte precisamente a lo que requieren las empresas. Y esta especialidad de tapizado es muy requerida en Jumilla”.

Cinco programas de empleo en Jumilla durante 2019

En total, el Ayuntamiento de Jumilla recibe este año 464.000 euros en ayudas del SEF para poner en marcha cinco programas de empleo, que supondrán la contratación remunerada de 40 desempleados durante un periodo de entre seis y doce meses.

Así, y además del programa mixto específico para inscritos en Garantía Juvenil, también se pondrá en marcha uno para desempleados en general, que supondrá la contratación de 15 personas. Todas ellas obtendrán un año de formación y prácticas en ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

Por lo que respecta a los programas de empleo público local, que se centran únicamente en ofrecer experiencia laboral a los participantes durante un periodo de entre seis y nueve meses, serán tres: dos para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y otro para desempleados en general.

Los dos proyectos para jóvenes supondrán, por un lado, la contratación de dos menores de 30 años para labores de promoción turística local, y por el otro, la incorporación de tres jóvenes para mantenimiento, reparación y conservación de edificios públicos. El programa de empleo público local restante es específico para desempleados de larga duración, y supondrá la contratación de cinco participantes para tareas de desescombro y acondicionamiento de vías públicas.

Fuente: CARM

 
Quince jóvenes parados de Jumilla se especializarán en el tapizado de mobiliario
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. María dice:

    Tanto publicidad y al final no han dado nada ni siquiera los material ni taller. Ya llevamos un mes y medio esperando estamos desesperados y agobiados.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba