AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 18 de Enero de 2019  |  

La Guardia Civil detiene en Jumilla al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

 
 
  • Arrojó un resultado de 0,93 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima de 0,15 mg para conductores profesionales
  • El camión circulaba de vacío desde Fuente La Higuera (Valencia) hasta Molina de Segura por la carretera N-344 (Almería-Valencia por Yecla) a la altura de Jumilla

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la carretera N-344 (Almería-Valencia por Yecla), a la altura de Jumilla, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando seis veces la tasa máxima de alcohol, una situación que generó un grave riesgo para la vida e integridad física de los usuarios de la carretera.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado sábado, 5 de enero, cuando un conductor alertó a la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia (COTA), de la conducción de forma manifiestamente irregular y peligrosa de un vehículo de gran tonelaje que circulaba en zig zag por la carretera N-344 (Almería-Valencia por Yecla),  sentido Jumilla.

Inmediatamente se estableció un dispositivo que permitió que una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cieza lo localizara y consiguiera interceptarlo y retirarlo de la  calzada hasta un lugar seguro en una explanada a la altura del kilómetro 78 de la carretera N-344, pedanía jumillana de Fuente del Pino.

El conductor presentaba indicios de no encontrarse en condiciones adecuadas para conducir, posiblemente a consecuencia de la ingesta de algún tipo de sustancias incompatibles con la conducción, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,93 y 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en sendas pruebas reglamentarias que se le practicaron, sextuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales es de 0,15 mg/litro.

Ante estas circunstancias, el vehículo, que circulaba de vacío desde la localidad valenciana de Fuente la Higuera hasta Molina de Segura tras haber descargado su mercancía en la provincia de Valencia, fue inmovilizado y su conductor investigado como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A primera hora de la tarde otro conductor habilitado se desplazó al lugar y reanudó la ruta. El arrestado –varón, de nacionalidad española, de 53 años de edad y vecino de Molina de Segura– fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a 0,60 miligramos/litro, se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La Benemérita sigue reiterando su mensaje a aquellos conductores que de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la Dirección General de Tráfico, conducen después de haber bebido o tomado drogas, recordando que, sin perjuicio de la sistemática realización de controles preventivos ordinarios o especiales, se practicarán las preceptivas pruebas de alcoholemia y drogas a todos los conductores que sean denunciados por la comisión de infracciones, estén implicados en accidentes o a aquellos otros que muestren indicios del consumo de drogas o alcohol.

Por otro lado, la Guardia Civil de la Región de Murcia quiere apelar a la conciencia cívica de la población  para que, como en este caso, avisen al teléfono 062 (Guardia Civil)  o 1-1-2 (Emergencias) o directamente a las patrullas en servicio, cuando se encuentran con situaciones anómalas o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol, con la finalidad  de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados.

 
La Guardia Civil detiene en Jumilla al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas que sextuplicaba la tasa de alcoholemia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba