AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Avenida de la Libertad estrena nueva imagen

 
 

Se han instalado varios espacios de juegos infantiles y tradicionales, aparatos biosaludables, zonas de descanso, fuentes de agua potable y se ha renovado el mobiliario urbano y la señalilzación 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han presentado la nueva imagen de la avenida de la Libertad, una vez que han finalizado las obras de remodelación. Han estado acompañados por el arquitecto técnico del Ayuntamiento, Carlos Chico, así como por Marcelo Ruiz, en representación de la empresa encargada de realizar las obras, Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L.

En el tramo que discurre entre el edificio de los Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano se ha reformado la zona que estaba sin pavimentar, donde se han instalado varios espacios de juegos infantiles y aparatos biosaludables. Los infantiles cuentan con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor.

Igualmente, se han pintado en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte y se han instalado fuentes de agua potable y dos zonas de descanso. Se ha ampliado la acera, prolongando el corredor interior, y se ha renovado el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas.

La mediana se ha acondicionado con césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, y se han eliminado los bordillos de la mediana de la calle Sebastián Abarca, vía peatonal que une Libertad con Reyes Católicos. También se ha renovado toda la señalización vertical. El coste de las obras, que han tenido una duración de cuatro meses, ha sido de 275.000 euros.

La avenida de las Libertad ya ha sido objeto de mejoras recientemente. En 2016 se cambiaron todas las luminarias por otras tipo led, se construyó un carril bici que la cruza al completo, se mejoró su accesibilidad con la eliminación de varias barreras arquitectónicas y se colocó nuevo mobiliario urbano con nuevas sillas y bancos de colores. Todo ello supuso una inversión de algo más de 97.000 euros.

 
La Avenida de la Libertad estrena nueva imagen
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba