AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla acoge un multitudinario y brillante Campeonato Regional de Cross por Equipos

 
 

El Nogalte-Hogar Lumbreras en chicas y el Mobel Automenor RT en chicos se llevan los títulos de Campeones Regionales Senior por Equipos de Cross en Jumilla en una mañana donde el C.A. Murcia se llevo el mayor número de victorias

CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS POR EQUIPOS Y V JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS EN JUMILLA

Organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región Murciana, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil Jumilla y numerosas empresas jumillanas, se celebro el pasado Domingo en nuestra localidad la vigésimo séptima edición del Cross de Jumilla que servía además como Campeonato Regional de Cross por Equipos (en todas las categorías menos sub-16 masculino y master femenino y masculino), segunda vez que se celebra en Jumilla tras la edición de 1993, y de quinta y última jornada de la trigésimo tercera Liga Regional de Cross en una mañana donde el viento solo cobró importancia en el último tramo de las pruebas. Un total de 480 atletas de los 554 inscriptos inicialmente cruzaron la línea de llegada de la prueba jumillana, pertenecientes a 43 clubes venidos de Murcia, Albacete y Alicante. Los equipos de Murcia tenían como principal objetivo la consecución de los títulos de campeón regional de cross por equipos y la obtención de las plazas en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y senior a los que tiene derecho la Federación Murciana en el Campeonato de España de Campo a Través por Equipos que se celebrará en Linares (Jaén) el próximo 24 de febrero. El espectáculo deportivo que brindaron los atletas fue seguido por una gran cantidad de público que dio colorido y vida tanto a las gradas del Polideportivo Municipal de La Hoya como a sus aledaños.

La prueba contó con la presencia de la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, Juana Guardiola y del Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Juan Manuel Molina, siendo distintos miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y de la propia federación de atletismo los encargados de realizar la entrega de trofeos a los diferentes atletas del Campeonato Regional de Cross Por Equipos como de la quinta jornada de la Liga Regional. Desde las diez de la mañana los atletas recorrieron las inmediaciones del polideportivo “La Hoya” divididos en siete carreras y treinta y seis categorías, dieciocho femeninas y dieciocho masculinas, que en todo momento estuvieron bajo los atentos ojos de los voluntarios de Cruz Roja Jumilla, Protección Civil Jumilla y de Policía Local.

En el balance final del Campeonato Regional de Cross por Equipos el gran vencedor de la mañana fue el C.A. Murcia Tovarsport que se alzó con el título en cinco de las quince categorías en las que se estaba en juego el Campeonato Regional por Equipos (no se disputaba el Campeonato en las categorías sub-16 masculino por coincidencia de fechas con pruebas nacionales ni en las categorías master femenino y masculino cuyo campeonato se celebró en le Cross de Puerto Lumbreras en fechas anteriores). Gran resultado también el conseguido por el Nogalte-Hogar Lumbreras que obtuvo tres victorias, entre ellas en la categoría senior femenina. Seis clubes más pisaron el peldaño más alto de podium, el Mobel Automenor RT que lo hizo en la categoría senior masculino, los locales del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, el Nutriban Atletismo Alcantarilla, el UCAM Athleo Cieza, el Atletismo Roldan y el UCAM Cartagena y una categoría, la sub-20 femenino, no tuvo vencedor al no lograr ningún equipo terminar con el número mínimo de atletas necesarios para puntuar.

Cuadro de vencedores del Campeonato Regional de Cross por Equipos de la Región de Murcia:

Mujeres Equipos
Sub-8 + Sub 10 Nutriban Atl. Alcantarilla
Sub-12 Nogalte-Hogar Lumbreras
Sub-14 C.A. Murcia Tovarsport
Sub-16 Nogalte-Hogar Lumbreras
Sub-18 UCAM Athleo Cieza
Sub-20  
Sub-23 C.A. Murcia Tovarsport
Senior Mobel Automenor RT
     
Hombres Equipos
Sub-8 + Sub 10 A.C. Vinos DOP Jumilla
Sub-12 Atletismo Roldan
Sub-14 C.A. Murcia Tovarsport
Sub-18 C.A. Murcia Tovarsport
Sub-20 C.A. Murcia Tovarsport
Sub-23 UCAM Cartagena
Senior Nogalte-Hogar Lumbreras

A nivel individual, en las pruebas de la quinta Jornada de la Liga Regional de Cross, las victorias estuvieron muy repartidas, logrando diecinueve clubs distintos al menos una victoria. Destacaron el Athletic Club Vinos DOP Jumilla y el Nogalte-Hogar Lumbreras que se hicieron con un total de cuatro victorias cada uno de ellos, seguidos por el C.A. Murcia que lo hizo en tres ocasiones.

Las dos carreras absolutas, la masculina y la femenina, tuvieron desarrollos muy distintos en apariencia, pero muy similares en la práctica. En ambas pruebas se impusieron los grandes favoritos de manera clara sin dar opción a la sorpresa. Si en la categoría femenina la atleta del Hogar-Nogalte Lumbreras Wafija Benali obtenía su tercera victoria en tierras jumillanas con una clara ventaja sobre las atletas del Mobel Automenor RT Ana Isabel Cánovas y María Isabel Pelegrín en categoría masculina el atleta todavía en categoría sub-23, actual campeón de España de cross en dicha categoría, Mohamed Katir del UCAM Cartagena llegaba a meta con una ventaja más exigua sobre Iván Hernández del Mobel Automenor RT y de Guillaume Le Mouhaer del Nogakte-Hogar Lumbreras tras decidir hacer la carrera junto a sus compañeros y limitarse a demostrar su superioridad en el último kilómetros.

Cuadro de vencedores individuales de la V Jornada de la Liga Regional de Croos:

Mujeres Individual
Sub-8 Ángela Mateo Tomás A.C. Vinos DOP Jumilla
Sub-10 Lara Isabel Salinas López Nutriban Atl. Alcantarilla
Sub-12 Hajar Ghanemi Nogalte-Hogar Lumbreras
Sub-14 Wiam Ghanemi Nogalte-Hogar Lumbreras
Sub-16 Carmen Martínez Gil ADA Yeclano
Sub-18 Ana María Avellaneda Gómez UCAM Athleo Cieza
Sub-20 Sanae Moumen C.A. La Unión
Sub-23 Tania Salamanca Ruiz Mobel Automenor RT
Senior Wafiya Benali Nogalte-Hogar Lumbreras
Master 35 Isabel Ángel Raja Fuente Álamo Caja Rural
Master 40 Encarnación López Graña C.A. Murcia Tovarsport
Master 45 Josefina López Moreno UCAM Athleo Cieza
Master 50 Josefa Muñoz Ibáñez Fondistas Alcantarilla
Master 60 Estebana Esparza Egea Fuente Álamo Caja Rural
Master 70 Milagros Martínez Zaragoza C.A. Puertas Lorca
Popular Mercedes Guardiola Pérez A.C. Vinos DOP Jumilla
     
     
Hombres Individual
Sub-8 Alejandro Pérez Mateo A.C. Vinos DOP Jumilla
Sub-10 Mario Martínez Oliveira Grupo Alcaraz
Sub-12 Walid Belaziz Atletismo Roldan
Sub-14 Faissal El Mahi Hmidat C.A. Torre Pacheco
Sub-16 Petros Sánchez Ropero C.A. Murcia Tovarsport
Sub-18 Mohamed Zerhouni C.A. Torre Pacheco
Sub-20 Francisco Pastor Navarro Nogalte-Hogar Lumbreras
Sub-23 Mohamed Katir UCAM Cartagena
Senior Iván Hernández Illan Mobel Automenor RT
Master 35 Francisco Javier Román Serrano C.A. Fondista Yecla
Master 40 Raúl Guevara Castellar Mandarache Cartagena
Master 45 José Luís Monreal Tomás A.C. Vinos DOP Jumilla
Master 50 Pedro José Martínez García C.A. Murcia Tovarsport
Master 55 Miguel Ángel Fernández Roca Runtriton Cartagena
Master 60 José Francisco Moreno Lucas C.A. Fondista Yecla
Master 65 José Antonio García Llamas C.A. Puertas Lorca
Popular Alberto Sánchez López C.T. Arabi Yecla

   En negrita los vencedores absolutos.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Jumilla acoge un multitudinario y brillante Campeonato Regional de Cross por Equipos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba