AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

Izquierda Unida Verdes hace valoración del primer Pleno Ordinario del año

 
 

El pasado lunes se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero, el primero del año 2019. Un Pleno con poco contenido donde se abordaron tres mociones; una conjunta de todos los grupos políticos y el concejal no adscrito, otra presentada por el PP y la presentada por IU-Verdes. A este respecto la formación encabezada por Ana López ha hecho valoración de lo acontecido.

VALORACIÓN:
La moción presentada por Izquierda Unida-Verdes sobre creación de ordenanza de gestión, ubicación y limpieza de los contenedores y rebaja de la tasa de recogida de basura ha sido la primera en debatirse. IU registró esta moción porque se debe clarificar y ordenar la ubicació de los contenedores y la forma en la que tienen presencia en la vía pública. Este tema siempre ha sido polémico y el equipo de gobierno del PSOE tampoco le ha dado ninguna solución acertada. Dicen que existe un informe, que por supuesto hemos pedido en muchas ocasiones y que sin embargo no se nos ha facilitado.
Se cambian los contenedores de lugar, sin ningún sentido y en muchas ocasiones afectan a la movilidad de los peatones y a la visibilidad de los vehículos, se han incendiado fachadas, acumulan suciedad y olores porque los cubrecontenedores no son herméticos y existe falta de limpieza. Para evitar todo este tipo de situaciones es necesaria una ordenanza o reglamento en el que se determine dónde deben ubicarse, cómo se gestionan, el número y la forma de colocarlos en la vía pública para dar mejor servicio a la ciudadanía y mejor imagen del municipio.
Por otro lado, se ha reducido el importe que se pagaba por el tratamiento de residuos en el centro de tratamiento de Ulea por lo que Jumilla va a ahorrarse unos 74.500 euros al año. Esta bajada tan importante debe repercutir en la ciudadanía y es factible realizar un cambio en la tasa de recogida de basura y realizar una rebaja del 7% porque además la tasa no puede ser superior al coste del servicio, algo que ya propuso IU-Verdes mediante enmienda a la ordenanza de la tasa de recogida de basura en 2017.
Izquierda Unida propone rebajar la tasa de recogida de basura un 7% por la rebaja del coste de tratamiento y otro 7% por la bajada del coste del traslado de la basura que el Ayuntamiento se está ahorrando desde 2018. Desgraciadamente los ciudadanos y ciudadanas no van a ver rebaja en su recibo de basura porque la moción ha sido rechazada por el equipo de gobierno del PSOE. Izquierda Unida-Verdes ha dado su apoyo a la moción sobre implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes en el I.E.S. Arzobispo Lozano y esperamos que sea pronto junto al de enoturismo, moción aprobada por unanimidad en abril de 2017.
La última moción es del PP sobre adecuación de la Plaza del Teatro e IU ha votado a favor. Hay que suprimir las barreras arquitectónicas existentes en la plaza y adecuar las zonas verdes pero con el compromiso de no poner césped artificial y el respeto al arbolado.
En el turno de ruegos y preguntas IU ha pedido la revisión de la ordenanza de ocupación de la vía pública porque están cobrando una tasa muy alta a las asociaciones sin ánimo de lucro que realizan actos informativos en las calles y creemos que se puede modificar ese punto.
Este grupo también ha preguntado sobre la ejecución de la moción de homenaje a los jumillanos deportados a campos de concentración nazi que fue aprobada en 2016 y que el equipo de gobierno no ha llevado a cabo junto con otras mociones aprobadas en esta legislatura que está a punto de finalizar.
Por último, IU-Verdes ha preguntado al Concejal de Hacienda si los trabajadores del ayuntamiento están cobrando la subida del salario mínimo que se aprobó en el Congreso en diciembre del 2018 pero no hemos recibido una respuesta concreta al respecto.

 
Izquierda Unida Verdes hace valoración del primer Pleno Ordinario del año
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba