AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 17 de Noviembre de 2019  |  

IU-Verdes: “El concejal de Obras y Servicios va posicionándose como el mayor destructor de nuestros bienes culturales y naturales”

 
 

IU-Verdes Jumilla denuncian el ataque, que según la formación, está sufriendo el patrimonio cultural y local perpetrado por el concejal de Obras y Servicios que va posicionándose como el mayor destructor de nuestros bienes culturales y naturales, han declarado.

En esta ocasión se refieren a la destrucción del panel cerámico de la Plaza del Camionero que fue instalado en 2010 por encargo del Ayuntamiento a la Asociación de ceramistas de Jumilla ‘El Casón’.

Desde IU-Verdes señalan: “Se trataba de una obra de alto interés artístico y artesanal, como todas las realizadas por esta asociación, que por desgracia ya no podremos disfrutar y que según la opinión de IU-Verdes podría haber sido perfectamente conservada y trasladada a otro lugar. No nos vale ninguna excusa y por eso pedimos responsabilidades y la dimisión del concejal de obras y servicios por su nueva negligencia.

Recordamos que por parte de este edil se vienen cometiendo desde el principio de la legislatura acciones anticonservacionistas y que atentan contra recursos naturales y culturales de Jumilla: pérdida de árboles, algunos de ellos ejemplares singulares, deterioro de los jardines históricos del municipio y abandono y negligencias en otras zonas verdes, la intervención inadecuada en recursos culturales como la alfarería de la calle Cantarerías, cuyas obras han supuesto la aceleración de la ruina de este alfar único en la Región de Murcia.

Por todo ello, no nos extraña su falta de sensibilidad a la hora de proteger nuestro rico patrimonio y cultura local. Igualmente, desde Izquierda Unida-Verdes exigimos responsabilidades a la concejala de cultura por el poco interés que demuestra, ya que la gestión de estos temas culturales son de su competencia”. 

 

 

 

 

 

 

 
IU-Verdes: “El concejal de Obras y Servicios va posicionándose como el mayor destructor de nuestros bienes culturales y naturales”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba