AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PSOE de Yolanda Fernández urge de nuevo al Gobierno regional que cumpla lo aprobado en la Asamblea para que se declare BIC la actividad de las bandas de música

 
 

La diputada Yolanda Fernández reprocha al Ejecutivo de López Miras que no esté aprovechando el potencial cultural y económico que supone la actividad de este colectivo

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández urge al Gobierno regional que cumpla lo aprobado en la Asamblea, a instancias del PSOE, para que se declare la actividad musical que realizan las bandas de música en nuestra Región como “Bien de Interés Cultural Inmaterial”. 

La moción a la que hace referencia la diputada socialista fue aprobada por unanimidad en el Pleno de la Cámara en noviembre de 2017. Además, reivindica un apoyo más decidido a este importante colectivo, porque es insuficiente lo que aparece en el presupuesto regional para cuestiones como la adquisición de instrumentos, mantenimiento y conservación de sus instalaciones.

Fernández subrayó que el estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) confirma lo que el PSOE ha venido repitiendo una y otra vez, “que nuestras bandas de música además de salvaguardar nuestro patrimonio musical, de hacer más grandes todas nuestras fiestas, además de educar musicalmente y en valores, y  enseñar a quienes forman parte de ellas a través del trabajo, del esfuerzo y el compañerismo, también ayudan a la actividad económica de nuestra Región”.

Actualmente, tal y como detalla dicho estudio, en la Región esta actividad aglutina una masa social de más de 29.000 personas, de las que 5.000 son músicos, 8.000 estudiantes en sus escuelas de música y 320 profesores.

Analizados los datos que aporta dicho estudio, se comprueba el castigo que han sufrido por parte de la Comunidad, ya que las bandas de música subsisten gracias a los recursos propios que se aportan a través de las matriculaciones y pagos por formación, “además, y una vez más, gracias a los perjudicados Ayuntamientos, que aportan el 29,1% de los ingresos totales. Por ello, exigimos mayor implicación y apoyo del Gobierno regional con estas asociaciones y bandas de música y que no demore por más tiempo el cumplimiento de lo aprobado en la Asamblea Regional”.

 

 
El PSOE de Yolanda Fernández urge de nuevo al Gobierno regional que cumpla lo aprobado en la Asamblea para que se declare BIC la actividad de las bandas de música
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba