AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El paro bajó en la Región de Murcia en más de 6.000 personas en 2018

 
 

Diciembre deja una caída del desempleo de 2.692 personas y 2.312 afiliados más a la Seguridad Social

El consejero Celdrán afirma que “la Región no cerraba un año con un volumen tan bajo de desempleados desde 2008” y destaca que “en 2018 hemos creado empleo a mayor ritmo que el conjunto del país”

Imagen de la rueda de prensa de valoración de los datos de creación de empleo en 2018

El mes de diciembre dejó una caída del paro de 2.692 personas con respecto a noviembre en la Región de Murcia, lo que supuso un descenso del 2,56 por ciento en términos relativos, que estuvo por encima de la bajada media del 1,55 por ciento en España. Por tanto, el comportamiento del paro en el último mes del año fue más positivo en la Región que en el conjunto del país, gracias principalmente a los buenos datos en el sector servicios (1.966 parados menos) y entre las mujeres (2.391 paradas menos).

Por lo que respecta a 2018, el desempleo bajó en 6.262 personas el pasado año y, de esta manera, la Región pasó de los 108.599 desempleados con los que cerró 2017 a los actuales 102.337, lo que se traduce en un 5,77 por ciento de caída. Todos los colectivos y sectores registran hoy menos desempleados que hace un año, y de hecho, grupos como los jóvenes (6,11 por ciento de caída) o los parados de larga duración (7,62 por ciento) experimentaron descensos mayores que la media.

Creación de empleo

En cuanto a los datos de creación de empleo, diciembre dejó una subida de 2.312 afiliados medios a la Seguridad Social (un 0,40 por ciento de incremento que fue similar al del conjunto del país). En 2018, la subida total del número de afiliados fue de 17.822, lo que se traduce en 49 nuevos trabajadores cada día y un incremento del 3,20 por ciento, que superó el ritmo de generación de puestos de trabajo en España (3,06 por ciento).

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, afirmó que “ha sido un año muy intenso para el empleo en la Región, en el que hemos mantenido nuestra tendencia de reducción constante del paro y hemos creado empleo a mayor ritmo que el conjunto del país. De hecho, no cerrábamos un año con un volumen tan bajo de desempleados desde 2008”.

Celdrán subrayó que “estos buenos resultados lo son como consecuencia de un clima de actividad empresarial muy positivo en la Región. Durante 2019 contaremos otra vez con el impulso de nuevas medidas y políticas responsables en materia económica, para seguir creciendo y favoreciendo la recuperación total del empleo”.

Objetivos anuales

Con respecto a los objetivos del Gobierno regional, Celdrán recordó que “hemos finalizado 2018 en el entorno de los 100.000 desempleados, como era nuestra intención, pero los objetivos oficiales son los de tasa de paro y trabajadores ocupados, que se reflejan en la Encuesta de Población Activa que elabora el Instituto Nacional de Estadística. La EPA correspondiente al cuarto trimestre se conocerá a finales de enero, y será entonces cuando tengamos conocimiento exacto del cumplimiento de esos objetivos”.

“De momento, podemos avanzar que estamos en el camino de cumplir ambos objetivos. El primero de ellos era cerrar 2018 con una tasa de paro del 16,3 por ciento, y actualmente es exactamente del 16,3 por ciento. En cuanto al número de trabajadores ocupados que estima la EPA, actualmente tenemos 595.100, y todo hace prever que cumpliremos el objetivo de cerrar 2018 con 597.500 ocupados”, expresó Celdrán.

Cifra récord de contratos fijos

Además, el responsable autonómico indicó que “no sólo ha sido un año muy intenso para la creación de puestos de trabajo, sino que también debemos fijarnos en la calidad de ese empleo. Y es que nunca antes se habían firmado tantos contratos indefinidos en la Región como en 2018”.

Así, por primera vez se han superado los 90.000 nuevos contratos indefinidos (91.019), lo que supone 22.767 más que en todo 2017 (un 33 por ciento más). Por el contrario, los contratos temporales apenas han variado, y sólo han crecido un 1,73 por ciento. Asimismo, todos los meses de 2018 han dejado más contratos indefinidos que sus homólogos de 2017.

CARM

 
El paro bajó en la Región de Murcia en más de 6.000 personas en 2018
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba