AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

CCOO en el Ayuntamiento de Jumilla denuncia supuestas irregularidades en la asignación de complementos salariales por parte del gobierno local.

 
 

A través de una nota de prensa remitida por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jumilla se denuncia las posibles irregularidades que el equipo de gobierno local esta cometiendo en la asignación de complementos salariales.

NOTA DE PRENSA:

Desde CCOO en el ayuntamiento de Jumilla denunciamos las supuestas irregularidades cometidas en la aplicación que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Jumilla está haciendo para la asignación de complementos salariales.

La asignación que ha realizado el equipo de gobierno del complemento salarial (ampliación de jornada) consiste en la asignación mensual de 245 euros a cada empleado por la realización diaria de media hora más, o la parte proporcional a nivel semanal, mensual o anual.

La Sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Jumilla presentó recursos contra la asignación a determinados empleados públicos del ayuntamiento de Jumilla del Complemento Ampliación de Jornada. No hemos tenido respuesta y además se han obviado. Los recursos presentados hacen referencia al incumplimiento de la Ley por la asignación de complementos salariales a determinadas personas. Decir que la Ley establece que la asignación del complemento específico en el cual se engloba este complemento se asignan a los puestos de trabajo y no a las personas.

El citado complemento  se ha asignado de forma arbitraria por el equipo de gobierno del PSOE ha empleados concretos en unas listas elaboradas por este, con los nombres y apellidos de los empleados que deben cobrarlo. No ha habido un criterio de carácter objetivo para asignarlos, sino que ha sido el concejal de cada servicio quien ha dicho que empleados se le asigna, excluyendo de dichas listas a los empleados que han visto convenientes.

Decir que entre los empleados públicos agraciados por el dedo del equipo de gobierno se encuentran delegados sindicales de determinados sindicatos, es por ello por lo que comprendemos (pero no compartimos) la postura de algunos representantes sindicales que han optado por la pasividad e inoperancia ante las actuaciones del equipo de gobierno, en vez de defender a los trabajadores/as. Estos sindicatos no han denunciando los continuos incumplimientos de las convocatorias, de Mesa de trabajo RPT, de Mesa de Convenio y acuerdos  de la Mesa General de Negociación, que ha estado realizando el concejal de Personal. Este tipo de actuaciones han creando desigualdades entre los empleados públicos.

Creemos que estas asignaciones a dedo de complementos salariales, el equipo de gobierno del PSOE no ha actuado con objetividad ajustándose a la Ley. Por lo que nos gustaría que explicaran porque se le aplica a personas determinadas y no a los puestos de trabajo y el porqué no lo hacer de acuerdo con la legislación vigente sin saltase la ley, con unos criterios de carácter objetivos.

El procedimiento  que se ha seguido  para la adjudicación de los complementos salariales en la Mesa General de Negociación de los presupuestos generales del ayuntamiento, empezó con la presentación por parte del concejal de personal de un documento  con el número total de complementos y a los servicios que iban destinados, pero no a que puesto de trabajo, es posteriormente que cada concejal elabora una lista con los agraciados/as (a dedo). Todo ello sin informes técnicos que lo avalen y obviando los ya realizados. En dicha mesa de negociación CCOO informó que el procedimiento empleado no cumple con la legislación vigente, votando en contra de dicho proceso.

 

 
CCOO en el Ayuntamiento de Jumilla denuncia supuestas irregularidades en la asignación de complementos salariales por parte del gobierno local.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba