AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

Antonio Valero: “La deslealtad institucional de Juana Guardiola no tiene límites”

 
 

El secretario general de los “populares” jumillanos, Antonio Valero, ha señalado recientemente, que la deslealtad institucional de Juana Guardiola no tiene límites al olvidarse, casualmente, de mencionar la inversión en Empleo Público Local (EPL) con que el Gobierno regional de Fernando López Miras y el Fondo Social Europeo han financiado parte de los trabajos de rehabilitación del Centro de la Tercera Edad de la Pedanía de la Torre del Rico.


Así lo ha manifestado el secretario de los populares tras conocer las declaraciones públicas de la regidora municipal socialista en las que, intencionada y casualmente, ha olvidado mencionar que gran parte de los trabajos de rehabilitación, los realizados por el personal contratado a través de los Programas de Empleo Público Local de Garantía Juvenil (EPM GJ) y de Parados de Larga Duración (EPL PLD), han sido financiados a través de la totalidad de los costes laborales (sueldo y seguridad social) por el Gobierno Regional del Presidente López Miras y el FSE.
Para Valero, una vez mas la Alcaldesa de Jumilla ha dado muestras de su intolerancia y sectarismo, en este caso al no reconocer públicamente la inversión que el Gobierno regional ha hecho en Jumilla; “es intolerable que, por intereses electorales, oculte la inversión en empleo recibida por la comunidad autónoma al tiempo que mantiene el discurso victimista del supuesto maltrato recibido por Murcia”.
Valero le ha recordado que los Programas de Empleo Público Local están dirigidos a que los ayuntamientos de la región realicen obras y/o servicios de su competencia que, con sus propios recursos, no pueden atender. Para ello el SEF abona directamente a los Ayuntamientos los costes laborales (salario más seguridad social) de todos los desempleados contratados.
Por último ha pedido a la regidora socialista que deje de poner en evidencia a los jumillanos ya que, una vez más su actitud, no favorece la colaboración y la lealtad institucional que deben mantener las administraciones publicas por el interés general
de sus ciudadanos.
En los tres últimos años, la inversión de la comunidad autónoma en formación, empleo y en generación de nuevas oportunidades supera ampliamente el millón de euros.
Durante los tres últimos años los Programas de Empleo Público Local del SEF han facilitado la contratación de 42 desempleados, y de otros 30 a través de los Programas “Mixtos de Empleo y Formación”; un total de 72 personas provenientes de colectivos
con mayores dificultades de acceder al mercado laboral (jóvenes, parados de larga duración, mujeres, etc.) que, gracias a estas contrataciones consiguieron una experiencia laboral, en algunos casos incluso la primera, rompiendo el circulo vicioso y
dramático de la situación de desempleo e incrementando sus posibilidades de encontrar un trabajo; 72 oportunidades para las que el SEF ha invertido más de 680.000 euros, que sumados a la inversión anual recibida por los 3 Agentes de Desarrollo Local y los cursos de formación a desempleados, supera ampliamente el millón de euros invertidos en la formación, el empleo y en la generación de nuevas oportunidades en nuestro municipio.

PP

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba