AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

María José Escoda se aúpa a la sexta plaza en los 5 Kilómetros Marcha del Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta

 
 

XXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA MÁSTER DE MARCHA EN RUTA DE 10 KILÓMETROS MASCULINO Y 5 KILÓMETROS FEMENINO EN GETAFE (MADRID)

La localidad madrileña de Getafe acogió el pasado domingo la celebración del vigésimo cuarto Campeonato de España Master de Marcha en Ruta disputado bajo la lluvia, agua nieve en algunos momentos, e intenso frió en el la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla María José Escoda se alzaba con una brillante sexta posición en la categoría máster 45 femenino.

El Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta, que se disputa sobre una distancia de 10 kilómetros para las categorías masculinas y de 5 kilómetros para las categorías femeninas, acoge anualmente a los mejores especialistas de la marcha atlética de la categoría máster y les sirve de preludió al Campeonato de España de Marcha en Ruta en el que los atletas máster se enfrentan a las distancias de 20 kilómetros en el caso de los chicos y 10 kilómetros en el caso de las chicas. En esta edición disputada en unas condiciones climáticas poco favorables en Getafe se reunieron un total de 72 atletas entre los que se encontraba María José Escoda, atleta que debutaba con la elástica del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y que es toda una asidua a las competiciones nacionales de marcha además de tener experiencia internacional. María José invirtió un tiempo de 32 minutos y 47 segundos en recorrer los 5 kilómetros de su prueba y le valieron para auparse con la sexta posición en la clasificación de la categoría máster 45 femenino, firmando así un extraordinario debut con su nuevo Club y consiguiendo su mejor marca persona en la distancia de 5 kilómetros celebrados en ruta.

Resultados completos:

  Prueba Marca V/V Carrera Puesto  
María José Escoda Lorca 5 km marcha 32:47   Final  

 

Pedro José Jiménez bate el récord del Club sub-20 de jabalina en la primera toma de contacto con la pista de los atletas sub-18 y sub-20 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la presente temporada

CONTROL FEDERATIVO DE PISTA CUBIERTA DE CATEGORÍAS SUB-18 Y SUB-20 EN LORCA.

Poco a poco el atletismo en pista llega a todas las categorías en la presente temporada en nuestra Región. El pasado sábado en Lorca fue el turno para el debut de los atletas de las categorías sub-18 y sub-20 en el Control Federativo de Pista Cubierta organizado por la Federación Murciana para dichas categorías. La participación de los cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla presentes en esta competición tuvo como nota más destacada el récord sub-20 de Club en lanzamiento de jabalina conseguido por Pedro Luís Jiménez con una marca de 36,69 metros que le valió además para obtener la victoria en la prueba. Junto a Pedro José estuvieron Sandra Sarrión que con un tiempo de 10,65 segundos terminaba séptima en su serie de 60 metros lisos y con un lanzamiento de 5,82 metros terminaba en décimo quinta posición en peso sub-18 femenino; Belén García y Cristina Sánchez que ocuparon la tercera y la novena posición en los 800 metros lisos sub-18 femenino con unos tiempos de 2 minutos y 32 segundos y 2 minutos y 58 segundos respectivamente; y José Luis Martínez que terminaba sexto en la prueba de salto de altura sub-18 masculino con un mejor salto de 1,60 metros y séptimo en su serie de 60 metros lisos con una marca de 8,65 segundos.

Ángela Mateo se hace con la victoria en categoría sub-8 femenino en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla

La victoria de Ángela Mateo, el cuarto puesto de David González y los octavos de Juan Guardiola y Sergio Domínguez fueron los resultados más destacados del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla a nivel individual en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla

Por equipos, tercer puesto para el conjunto femenino sub-14

 XXXVI CROSS NACIONAL FIESTAS DE LA VIRGEN DE YECLA

La trigésima sexta edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, volvió a celebrarse con unas poco recordadas buenas condiciones climatológicas que hicieron las delicias de los más de dos mil atletas presentes en el circuito del Polideportivo “Juan Palao”, entre ellos un total de treinta y nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una buena actuación con dos atletas recogiendo premios en la premiación individual, Ángela Mateo y David González, al finalizar entre los seis primeros clasificados, en primera posición en el caso de Ángela y en cuarta en el caso de David en sus respectivas categorías sub-8 femenino y master 40 masculino, con dos atletas más entre los diez primeros clasificados a nivel individual, Juan Guardiola y Sergio Domínguez, y un puesto de podium a nivel colectivo gracias al equipo femenino sub-14.

La actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla categoría a categoría desde los más pequeños hasta los más veteranos fue la siguiente:

Gran actuación de Ángela Mateo en la categoría sub-8 femenino donde obtuvo una brillantísima victoria mientras que su hermano Álvaro, el atleta de menor edad de todos los participantes, alcanzaba la quincuagésimo octava posición en sub-8 masculino con tan solo cuatro años de edad.

En categoría sub-10 femenino Nerea Pérez finalizaba en vigésimo primera posición y Ángeles Mateo en la posición quincuagésimo octava mientras que en sub-10 masculino Juan Mora ocupaba la vigésima posición.

En la categoría sub-12 el equipo femenino compuesto por Estrella Herrero, vigésimo octava, María Jesús Sánchez, cuadragésimo séptima, Marta Sánchez, cuadragésimo novena y Asunción Mateo, septuagésimo quinta, se alzaba con la novena plaza en al clasificación por equipos. En chicos Fantu García terminaba en vigésimo primera posición y Sergio Martínez en vigésimo séptimo lugar.

Gran tercera posición lograda por el equipo sub-14 femenino gracias a la undécima posición alcanzada por Aya El Hadddi, la vigésima plaza lograda por Laura Mora, la vigésimo sexta de Carmen Benítez, la trigésimo primera plaza lograda por Fátima Hernández, el cuadragésimo tercer puesto conseguido por María Mompean y el quincuagésimo sexto logrado por Lucia Monreal. En sub-14 masculina Iván Lozano era vigésimo y Jesús Domínguez se vio obligado a la retirada.

Cinco atletas hubo en la categoría sub-16 defendiendo los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, tres chicas y dos chicos. Las representantes femeninas fueron Claudia Pardo que terminaba en trigésimo octava posición, Raquel Marín que terminaba en quincuagésimo cuarta posición y Esther Simón que cruzaba la meta en el puesto septuagésimo séptimo. Con esta actuación individual el equipo sub-16 femenino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla terminaba en el puesto décimo en la clasificación por equipos. La representación masculina corrió a David Fernández que llegaba a meta en cuadragésimo sexta posición y de Reyes García que lo hacía en el puesto septuagésimo octavo.

Buen comportamiento de las atletas sub-18 con Belén García en la posición vigésimo tercera, Marina Pérez en la posición trigésimo primera, Cristina Sánchez en trigésimo séptimo lugar y Gisela Olivares en cuadragésimo quinta posición, alcanzado con ello la cuarta posición en la clasificación por equipos.

Una sola presencia en la categoría sub-20, la de Sergio Domínguez en chicos con una excelente octava posición en la clasificación final y también una sola presencia en sub-23 masculino donde Eduardo Minchala finalizaba en décimo novena posición.

En la categoría senior estuvo José Luís Monreal que abandono por un día la categoría máster para medirse a los atletas senior o absolutos, obteniendo la trigésimo novena posición en la categoría reina del Cross Nacional Fiesta de la Virgen de Yecla.

En las categorías máster los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla volvían a obtener grandes resultados destacando el gran cuarto puesto conseguido por David González en máster 40 masculino donde Vicente Mateo fue décimo quinto, Pepe Pardo décimo sexto y Juan Mateo vigésimo octavo. En máster 35 masculino Ángel Mateo finalizaba en el puesto vigésimo segundo y Juan Manuel Pérez lo hacía en el vigésimo cuarto lugar y cerro la participación en categorías máster Juan Guardiola con su octavo puesto en máster 50 masculino.

En la carrera para atletas populares masculinos el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también contó con la presencia de una atleta, la de Martín Gil que cruzaba la meta en cuadragésimo séptima posición.

Mencionar que en las carreras absolutas en las que participaban nuestros atletas sub-23 y senior, estuvieron presentes buena parte de los atletas de la selección española de cross que la semana anterior tan buenos resultados cosecharon en el Campeonato de Europa de Cross tanto en chicos como en chicas, además de una serie de atletas europeos y africanos de primer nivel mundial. La calidad de los participantes queda reflejada en datos como que el español Adel Mechaal, multimedallista europeo en distintas especialidades, terminaba en tercera posición o que el dos veces campeón de Europa en 10.000 metros lisos y una de cross, el turco Polat Kemboi, solo podía ser segundo en una carrera en la que vencía por segundo año consecutivo el atleta de Bahrein Birhanu Balew. En categoría femenina fue la atleta etiope Tsehay Gemechu la que obtuvo la victoria por delante de la keniata Norah Jeruto y de la campeona de España de cross Trihas Jebre.

Resultados completos:

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 22 de Diciembre, Control Federativo Absoluto de Pista en Yecla con la participación de una decena de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 23 de Diciembre, XII Carrera Navideña de Jumilla contará con más de medio centenar de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la línea de salida.
  • Domingo 23 de Diciembre, XXIX San Silvestre Monovera.

 

ATHLETIC CLUB JUMILLA

 

 
María José Escoda se aúpa a la sexta plaza en los 5 Kilómetros Marcha del Campeonato de España Máster de Marcha en Ruta
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba