AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

IU-Verdes lamenta la tala de otro árbol de gran envergadura de la zona del Mercado de Abastos

 
 

Izquierda Unida Verdes ha  lamentado que otro árbol que llevaba entre nosotros muchos años fuese talado ayer, otra pérdida que no se compensa, dicen desde IU- Verdes, puesto que, aunque se planten más árboles que se talan no se hace en el mismo sitio, ni crecen a la velocidad que se quiere.

Las concejalas de IU-Verdes indican que  se informó que en el lateral de la plaza del mercado había una conífera que estaba enferma y que se iba a actuar, como siempre, excusas que no atajan la raíz del problema.

La zona ajardinada del Mercado de Abastos se gestiona con la privatización de jardines desde el año 2009 (al menos) y año tras año, pliego tras pliego y legislatura tras legislatura se ponen excusas a posteriori y no se informa por adelantado y por escrito. Cada nuevo contrato o pliego debe tener un informe de cuál es el estado y la situación de las zonas verdes, eso incluye la salud de árboles, arbustos, césped etc. Nunca se le da a la oposición (ni el PP ni el PSOE han compartido informes) de forma que sepamos si hacen lo que deben o no lo hacen. Se pide por escrito y ni por esas.

Con tristeza dicen desde IU-Verdes ven que lo que incluyen esos pliegos es papel mojado. Dice en el pliego que está en vigor “Será obligación de la empresa contratista la supervisión continua del estado de los jardines, y aplicación de los tratamientos necesarios para prevenir la aparición de enfermedades y plagas, así como la búsqueda y aplicación de las soluciones técnicas para combatirlas.” Por eso desde Izquierda Unida-Verdes por mucho que se nos informe a posteriori, después de que un árbol esté enfermo, creemos que hay una presunta o presumible dejación de funciones de las diferentes empresas que han gestionado jardines, de quien debe vigilar y de los concejales responsables.

Lamentan Ana López esta nueva pérdida de arbolado, “volvemos a reclamar un informe exhaustivo de las condiciones de jardines y zonas verdes a priori, cuando se asume por cada nueva empresa la gestión de estas zonas y responsabilizamos al concejal competente (o más bien pensamos que incompetente) de la vigilancia de los servicios privatizados. Ni un árbol talado más con esos avisos de que un árbol está enfermo 9 años después de que esa zona se esté gestionando por empresas que debieran estar bien vigiladas, zonas que tenían que ser bien tratadas y esa información debiera ser conocida por la corporación municipal”.

 
IU-Verdes lamenta la tala de otro árbol de gran envergadura de la zona del Mercado de Abastos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba