AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Máxima participación de atletas en el Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno y en la primera Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta celebrado en Jumilla

 
 

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” de Jumilla acogió el pasado sábado la primera competición de pista a nivel regional en la recién estrenada temporada 2018/2019 con la celebración de dos competiciones, el Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno que contó con la participación de 76 atletas, incluidos cinco atletas internacionales con la selección española en distintas categorías, y la primera Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta en la que participaron más de 400 atletas.

Ambas competiciones estuvieron organizadas por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, se desarrollaron bajo unas agradables condiciones climatológicas y contaron con la presencia de la Alcaldesa de Jumilla Dª Juana Guardiola que fue la encargada, junto con los concejales de agricultura D. Juan Gil y de Obras y Servicios D. Francisco González de entregar las medallas a los ganadores e integrantes de los podium del Campeonato Regional de Marcha de Promoción de invierno entre los que se encontraban dos miembros del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Ángela Carrión y Estrella Herrero que ocuparon la tercera posición en sus respectivas categorías absoluta y sub-12 femenina.

Ángela Carrión y Estrella Herrero suman las primeras medallas regionales de la temporada para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional de Invierno de Marcha

CAMPEONATO REGIONAL DE MARCHA DE PROMOCIÓN DE INVIERNO EN JUMILLA

Se disputó en la mañana del pasado sábado en nuestra ciudad de Jumilla, en sus pistas de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya”, el primer Campeonato Regional de pista de la temporada 2018/2019, el Regional de Marcha de Promoción de Invierno con la participación de nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y la consecución de dos medallas de bronce gracias a Ángela Carrión y Estrella Herrero. Los nueve atletas jumillanos rindieron a muy buen nivel logrando cumplir sus objetivos en la mayoría de los casos. En categoría absoluta femenina que englobaba a las atletas sub-23, senior y master, sobre una distancia de 5.000 metros, Ángela Carrión ocupó la tercera plaza en la línea de meta con una marca de 26 minutos y 51 segundos logrando así la medalla de bronce. En absoluto masculino Eduardo Minchala obtenía la cuarta posición con un tiempo de 25 minutos y 38 segundos, un resultado que al igual que el de su compañera de categoría Ángela son de gran valor dado los diversos problemas físicos que estuvieron a punto de impedir la participación de ambos atletas. En categoría sub-14 Fátima Hernández debutó en la distancia de los 3.000 metros marcha con un noveno puesto y un interesante tiempo de 19 minutos y 23 segundos. Gran actuación de las atletas sub-12 del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con Estrella Herrero consiguiendo la segunda medalla de bronce de la mañana con un tiempo de 12 minutos y 24 segundos, con María Jesús Sánchez que terminaba quinta con 12 minutos y 51 segundos y Marta Sánchez que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 16 minutos y 10 segundos en décimo tercera posición. En los 1.000 metros sub-10 femenino triple presencia del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con Ángela Mateo en quinta posición y un tiempo de 7 minutos y 57 segundos, Nerea Pérez en sexta posición con 8 minutos y 13 segundos y Adelia López que fue descalificada por los jueces.

Nutrida y excelente actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la primera Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta celebrada en Jumilla

I JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10 Y SUB-12 DE PISTA CUBIERTA EN MURCIA

La primera de las tres jornadas clasificatorias, o semifinales, para la Final del Campeonato Regional Individual Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta disputada en Jumilla se saldó con un balance muy positivo para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y sus veintidós atletas participantes.

En categoría sub-10 participaron dieciséis atletas con un total de treinta y ocho pruebas realizadas. La actuación de nuestros atletas, con mención del puesto conseguido por cada uno de ellos en sus series de carreras o grupos de concursos fue la siguiente: María López séptima en 50 metros lisos y vigésima en longitud; Nerea Pérez tercera en 50 metros lisos y décimo sexta en longitud; Ángeles Mateo sexta en 50 metros lisos, undécima en lanzamiento de peso y décimo séptima en longitud; Elena Carcelén séptima en 50 metros lisos y no consiguió marca válida en longitud; Adelia López fue tercera en 50 metros lisos y séptima en longitud; Ángela Mateo quinta en 50 metros lisos y décimo segunda en longitud; Eli Gómez séptima en 50 metros lisos y décimo octava en longitud; Sophie Cardenal fue octava en 50 metros lisos y no obtuvo marca en longitud; José María Fernández cuarto en 50 metros lisos y décimo séptimo en lanzamiento de peso; Raúl cutillas cuarto en 50 metros lisos, cuarto en longitud y décimo en peso; Josep Cerda quinto en 50 metros lisos, décimo en longitud y segundo en lanzamiento de peso; Unai Fernández sexto en 50 metros lisos, séptimo en 1.000 metros lisos y décimo segundo en longitud; Álvaro Mateo séptimo en 50 metros lisos y sin marca en salto de longitud; Juan Mora cuarto en 50 metros lisos, undécimo en peso y décimo octavo en longitud; Pablo Fernández quinto en 50 metros lisos y vigésimo en peso y Tomás Cardenal séptimo en 50 metros lisos, décimo sexto en peso y vigésimo tercero en longitud.

En categoría sub-12 la representación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo a cargo de seis atletas con los siguientes resultados en sus respectivas series y grupos: Asunción Mateo fue cuarta en altura, séptima en peso y novena en los 500 metros lisos; Estrella Herrero tercera en peso y cuarta en altura; María Jesús Sánchez quinta en peso; Marta Sánchez undécima en peso; Sergio Cutillas quinto en peso, séptimo en 60 metros lisos y décimo tercero en salto de altura y finalmente Diego Fernández fue quinto en los 60 metros lisos, noveno en peso y undécimo en los 500 metros lisos.

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla tendrán que seguir participando en las dos jornadas clasificatorias que todavía quedan para ganarse un puesto entre los mejores de cada disciplina y estar así presentes la Final, una participación que ya llevan muy encarrilada en algunos casos y que seguro que conseguirán la mayoría de estos jóvenes atletas.

Fuente: Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

 
Máxima participación de atletas en el Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno y en la primera Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Pista Cubierta celebrado en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba