AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se reúne en Jumilla y nombra a Roque Baños Cofrade de Honor y a Pedro Lencina Cofrade de Mérito

 
 

El Gran Capítulo de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se reúne en la Ciudad de Jumilla, en una jornada de armonía, que convoca a todas las personas que comparten este mundo de fantasía y realidad que representa el Reino de la Monastrell, ese espacio, ámbito, sentimientos, que no acepta fronteras geográficas ni emocionales, pues las personas que trabajan o disfrutan los vinos de Monastrell se extienden por todo el mundo.

La DOP Jumilla, que posee la mayor concentración existente del cultivo de Monastrell y de bodegas elaboradoras de sus vinos, puede considerarse como núcleo de este Reino de la Monastrell. La diaria ocupación, sus instituciones y el sentimiento de sus habitantes hacen que la Monastrell esté presente en todo momento en la vida de Jumilla.

La Cofradía celebra el veinte aniversario, un largo tiempo en el que hemos disfrutado de la amistad, tanto dentro en la propia Cofradía, como de quienes centran su actividad profesional en los vinos, en su elaboración, distribución y divulgación. Estas relaciones han enriquecido nuestros conocimientos al mismo tiempo que nos han hecho disfrutar de las peculiaridades de buenos vinos, en particular de los vinos de Monastrell.

Celebrar el Gran Capítulo con todos los habitantes de esta  comarca y los amigos del buen vino es un alto honor para la Cofradía; con este espíritu de amistad y naturalidad, convocan a todos a compartir una jornada de ilusión y alegría con todos los que integran el Reino de la Monastrell.

La Cofradia tiene a bien de llevar a cabo el XX Gran Capitulo el próximo sábado en el Teatro Vico, con las investiduras de los nuevos Cofrades:

Cofrade de Honor Cofrade de Mérito
Roque Baños

Compositor y Director de orquesta

Pedro Lencina Lozano

Viticultor

Cofrades de Número Jóvenes Amigos de la Cofradía
Manuel Pedro Navarro Sanchez Alberto Requena Rodríguez Patrick Van der Veken Beatriz de Lara Ávila Ricardo Guirado Colomer Alvaro Lorente Carreras Juan Pérez Gómez

Juan de Dios Teruel Fernández

PROGRAMA DE ACTOS

11:00 Misa y Bendición de Distintivos de Cofrades Parroquia de Mayor de Santiago

Rvdo. P. Manuel Larrosa González

11:40 Desfile de los participantes

Recorrido por el casco antiguo de Jumilla

12:00 Degustación de vinos de la DOP Jumilla

Salón del Mercado de Abastos — Acceso con invitación

Colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla

14:30 Tiempo libre para comida 

Disfrute de las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla

http://rutadelvinojumilla.com/jornadas-gastronomicas/ (Se recomienda realizar reserva previa)

19:00 XX Gran Capítulo Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

Teatro Vico – Acceso con invitación

Glosa: Sit tibi vinum levis

Dª. Ana María Tomás Olivares

Filóloga. Columnista prensa

Premio Nacional de periodismo Fundación Mastia Interpretación Musical: ‘Jumilla Brass Quintet’

21:30 Cena de Hermandad

Salones Pío XII — Santa Ana del Monte

Para asistir a la Cena de Hermandad es preciso comunicar la reserva por e -mail [email protected]

 
La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se reúne en Jumilla y nombra a Roque Baños Cofrade de Honor y a Pedro Lencina Cofrade de Mérito
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba