AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

El jumillano Ángel David Pérez disputa esta tarde el Campeonato de España de Coctelería

 
 

El evento se celebra en el Hotel Eurostar Boston

Zaragoza acoge estos días (5 al 9 noviembre) el LXV Campeonato de España de coctelería en todas sus modalidades y disciplinas, y allí, merced a que en el mes de mayo se proclamó Campeón de Baleares, se encuentra el jumillano Ángel David Pérez batiéndose a otros 46 aspirantes al título.

 

Esta misma mañana ya ha participado en el concurso de Ron Barceló que es uno de los patrocinadores, y Ángel David nos confesaba que se ha encontrado muy cómodo, lo que le sirve para esta tarde estar muy concentrado y con la moral por las nubes.

El barman jumillano se presenta con su cóctel ‘La Rosa de Fidel’ aunque con unas pequeñas modificaciones con respecto a la creación original, variaciones exigidas por los patrocinadores pero que no hace que el sabor de su trabajo difiera mucho sobre el original.

En este tipo de concurso se puntúan muchos factores, por ejemplo  que la presentación y la decoración sea casi perfecta, yendo acorde con los colores y sabores del cóctel, la elaboración que cumpla los tiempos, siendo muy cuidadosos, con por ejemplo no derramar nada y no golpear ninguna copa y por supuesto la máxima puntuación se adquiere con la decisión de los jueces en cuanto al sabor.

La presión, nos confesaba en Antena Joven, es máxima,  pero se encuentra lo suficientemente preparado, ya que lo lleva muy preparado puesto que ha ensayado la rutina muchas veces en los últimos días, y aunque el objetivo es aprender no descarta conseguir algunos de los premios que se ponen en juego.

‘La Rosa de Fidel’, Coctel que presenta a concurso requiere, al margen de mucho mimo, una base de ginebra, vermut seco, sirope de rosas, sirope de pepino y como toque final se precisa un toque justo de un cava semiseco bajo una presentación creada con una hoja de naranjo y una lámina de peino y flores de jazmín.

El campeón de España tiene el pase asegurado en el Campeonato del Mundo de China.

¡¡Mucha suerte!!

 
El jumillano Ángel David Pérez disputa esta tarde el Campeonato de España de Coctelería
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba