AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El concejal no adscrito propone la elaboración de un censo de viviendas desocupadas, abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina del Casco Antiguo

 
 

El concejal no adscrito, Benito Santos, ha registrado una moción para su tratamiento en el próximo Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre. Esta es relativa a la elaboración de un censo de viviendas desocupadas, abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina en el Casco Antiguo de nuestra localidad.

Según el edil, hay condiciones que se repiten con frecuencia en las viviendas de los Cascos Antiguos, un escaso o reducido mantenimiento de las mismas debido a que los propietarios tienen dificultades para abordar su rehabilitación, ya que suelen ser personas de avanzada edad con bajo poder adquisitivo, o en la mayoría de los casos están rayando en la exclusión social. Esas circunstancias nos llevan a un deterioro físico y funcional de muchos edificios y de numerosas viviendas por un escaso nivel de inversión.

Santos ha señalado que si a ello le añadimos que el Casco Antiguo de Jumilla tiene una consideración urbana que deja mucho que desear en los tiempos actuales, haría inviable el mantenimiento de esas casas en calles tan estrechas con un elevado número de ellas abandonadas.

Si tuviéramos un censo que nos permitiera determinar cuántas casas hay para derribar si fuera necesario en una determinada calle, nos permitiría tomar la decisión de si conviene tirada para ampliar o ensanchar esa calle o crear espacios más abiertos para ubicar zonas verdes o algo más saludable.

Debemos de tener esa sensibilidad para recuperar ese espacio urbano en nuestro pueblo en su parte histórica que suele ser muy visitada y que actualmente por el abandono de muchas instituciones en los últimos años está en las circunstancias que todos sabemos, ha explicado Benito Santos.

Para su debate y aprobación, si procede, Benito Santos propone la adopción de los siguientes acuerdos:

1) La elaboración de un censo de viviendas desocupadas abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina en el Casco Antiguo.

2) Dicho censo será llevado a cabo por los Departamentos correspondientes del Ayto. partiendo de los datos que ya obran en su poder: Padrón, Gestión Presupuestaria, Policía, etc

 
El concejal no adscrito propone la elaboración de un censo de viviendas desocupadas, abandonadas y susceptibles de rehabilitación o declaración de ruina del Casco Antiguo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba