AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El aceite mimado desde el árbol: Finca y almazara Olimendros

 
 

Además de la ciudad del vino, Jumilla también es un lugar único por su altitud y clima para la producción de aceite de gran calidad, buena cuenta de eso puede dar Olimendros que lleva más de 20 años elaborando unos aceites de muchísima calidad gracias a la ilusión de la familia Muñoz Caravaca de producir puro zumo de aceituna.

Olimendros nació en 1997 y su finca está situada en la Cañada de Albatana (termino municipal de Jumilla), cuenta con un total de 150.000 olivos y 50.000 almendros de diferentes variedades tratados con un cuidado excelente. Esta almazara jumillana, destaca por el mimo al fruto y a la elaboración del aceite ya que la aceituna es separada de las hojas, limpiada y almacenada en una de las tres tolvas de almacenamiento. En un plazo máximo de 24 horas, y mediante un procedimiento de extracción en frió, se obtienen los seis monovarietales procedentes de las seis variedades de olivo que tiene la finca.

Durante la elaboración del aceite la aceituna pasa por diferentes procesos hasta lograr elaborar lo que son puros zumos de aceituna, con niveles de acidez muy bajos (entre 0,1 y 0,2) y conservando siempre todo su aroma y gran sabor. Seis tipos de aceites ofrece Olimendros: Arbequina, Picual, Cornicabra, Cuquillo, Hojiblanca y Koroneiki, además del Coupage y el Gran Selección, aceites elaborados de la equilibrada combinación de varios monovarietales.

Además, Olimendros abre sus puertas y realiza visitas guiadas de su plantación y almazara, así como catas de su extensa variedad de aceites. Está almazara participa en las Jornadas Gastronómicas organizadas por la Ruta del Vino de Jumilla, puedes reservar o informarte sobre estas visitas en [email protected] y en el teléfono 968 906 831.

 

 
El aceite mimado desde el árbol: Finca y almazara Olimendros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba