AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El PSOE reivindica la puesta en marcha de un servicio de Urgencias de Salud Mental en el hospital “Virgen del Castillo” de Yecla

 
 
  • La diputada Yolanda Fernández denuncia que actualmente los pacientes con una emergencia se tienen que desplazar hasta el hospital psiquiátrico de La Alberca

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Yolanda Fernández, exige la puesta en marcha del servicio de Urgencias de Salud Mental en el hospital de referencia “Virgen del Castillo” de Yecla. Esta iniciativa parte de una petición de la Federación Regional de Salud Mental, que compareció recientemente en la Asamblea Regional.

Yolanda Fernández denuncia “la desigualdad y la falta de equidad en materia de sanidad” que sufre la comarca del Altiplano desde hace décadas, debido a la lejanía con el resto de la Región y, hasta hace poco, por la falta de conexión con la autovía A-33.

La diputada denuncia que en la comarca del Altiplano, cuando algún paciente con enfermedad mental tiene algún brote, aunque sea leve, bien por la tarde o en fin de semana,  “las familias se ven obligadas, tras pasar por el servicio de urgencias del Centro de Salud del municipio, a irse  directamente al hospital psiquiátrico de La Alberca para valoración de un especialista, cuando estos pacientes podrían ser  perfectamente tratados en el hospital de referencia”.

Falta de especialistas

Por otra parte, Fernández afirmó que existen serios problemas para cubrir plazas de especialistas en el hospital de referencia “Virgen del Castillo”. Esta circunstancia “denigra la atención de casi 60.000 personas que residen en los municipios de Jumilla y Yecla”, que sufren frecuentemente el retraso en sus citas médicas, a la vez que incrementa las listas de espera de especialidades.

Otro problema que menciona la parlamentaria socialista es que existe una clara falta de motivación profesional entre los facultativos a todos los niveles. “Se da la circunstancia de que aunque se cubran las plazas vacantes, con muchas dificultades, debido a los contratos poco estables y precarios que se realizan a los profesionales, pasado un tiempo abandonan el Altiplano para dedicarse a la sanidad privada o trasladarse a otras áreas sanitarias más cercanas a sus domicilios”. 

Por ello, exigió que los contratos laborales que se realicen a los profesionales sanitarios destinados al área sanitaria V para cubrir vacantes en cualquier especialidad sean más estables, a fin de asegurar la prestación de todas las especialidades sanitarias y garantizar que no habrá demora para conseguir citas para ir a consulta.

 
El PSOE reivindica la puesta en marcha de un servicio de Urgencias de Salud Mental en el hospital “Virgen del Castillo” de Yecla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba