AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El Grupo Municipal del PP solicita en una moción la implantación del voto telemático

 
 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción para tratar en el próximo pleno ordinario en la que se solicita la implantación del voto telemático en concejales/as que estén de baja por enfermedad, maternidad o paternidad.

Según han informado, con la aprobación de las Leyes 39/2015 y 40/2015, queda aprobado el nuevo Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Régimen Jurídico del Sector Público. En ellas, queda clara la intención del legislativo de poner en marcha la Administración Electrónica, dejando progresivamente de lado la excesiva burocracia que no hace sino ralentizar todos los trámites y alargar (aún más) los procedimientos administrativos.

La legislación actual no contempla la posibilidad de ausencia prolongada de un cargo público, ya sea por una enfermedad o por la asunción de tareas de cuidados. Esto impide que se produzca la toma de una decisión libre para poder elegir conciliar o no. Es importante valorar el trabajo de cuidados, ese trabajo imprescindible para el sostenimiento de la vida y en el que se deberían implicar de forma efectiva hombres y mujeres en el ámbito privado, las empresas y los entes públicos.

Es por todo ello que el Grupo Municipal del PP, en el Ayuntamiento de Jumilla, propone la implantación del voto telemático para todos los órganos colegiados de este Ayuntamiento. Con esto, tratamos de impedir que una baja médica temporal, un viaje de trabajo o cualquiera de las millones de circunstancias que se pueden dar, impidan a un miembro nato de un órgano colegiado emitir un voto válido y con garantías.

Pretendemos, con la presente moción, adaptar la realidad a los nuevos tiempos, en los que el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) facilitan la participación activa de la ciudadanía en muchos aspectos de la vida tanto política como social. Hoy en día, es posible que los ediles puedan asistir a distancia y votar de manera telemática en las sesiones plenarias si se encuentran de baja por enfermedad, maternidad o paternidad.

 

POR LO QUE SE PROPONE:

Se elabore un informe jurídico sobre la implantación del voto telemático para órganos colegiados en el Ayuntamiento de Jumilla.

De ser ese informe favorable, implantar el voto telemático para órganos colegiados del Ayuntamiento de Jumilla, llevando a cabo las inversiones y modificaciones reglamentarias necesarias.

 
El Grupo Municipal del PP solicita en una moción la implantación del voto telemático
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba