AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

PSOE Jumilla: El Gobierno socialista de España cumple su palabra y elimina el impuesto al sol y los cargos al autoconsumo eléctrico

 
 
  • Entre los acuerdos del Consejo de Ministros y Ministras del pasado viernes está la derogación de este gravamen al autoconsumo eléctrico que impuso el Gobierno del PP cuando tenía mayoría absoluta y que afectaba de forma lesiva a gran número de familias jumillanas

El Partido Socialista de Jumilla celebra que el pasado viernes el Gobierno Socialista de España en reunión del Consejo de ministros y ministras haya aprobado distintas medidas urgentes para rebajar la factura de la luz y proteger a los consumidores vulnerables.

La secretaria general, Juana Guardiola, manifestó que “las distintas medidas adoptadas afectan a muchas familias de Jumilla, una de ellas, la eliminación del llamado impuesto al sol, beneficiará a más de un centenar de familias jumillanas”. Se trata de una medida muy importante que había sido demandada en numerosas ocasiones tras su imposición por parte del Gobierno del Partido Popular, amparado en su mayoría absoluta en el año 2015.

“Nunca hemos entendido que siendo España un país de sol se impusiera a las renovables este tipo de gravamen, hay que recordar también que en 2017 PP y Ciudadanos bloquearon el debate en el Congreso de los Diputados de una Ley para la eliminación del impuesto al sol”, señaló Guardiola.

Finalmente, “ha sido un Gobierno presidido por Pedro Sánchez el que ha escuchado esta reivindicación de todo el sector de las renovables. Con su derogación, el presidente del Gobierno cumple así con el compromiso adquirido en el año 2014, cuando siendo secretario general del PSOE visitó una instalación de estas características en Jumilla”.

En el Real Decreto-Ley aprobado el viernes  también se reflejaron  otras medidas de ayuda para las personas más vulnerables, como son  la mejora del bono social eléctrico, lo que permitirá que haya más beneficiarios. ”Se crea un nuevo bono para calefacción y se eliminan impuestos para rebajar la factura de la luz; del mismo modo y dentro del camino marcado por el PSOE hacia la transición ecológica, se han aprobado medidas para el impulso e implantación del vehículo eléctrico. Sin duda una muy buena noticia que redundará en el bienestar de muchas familias y del medioambiente”, concluyó.

PSOE

 
PSOE Jumilla: El Gobierno socialista de España cumple su palabra y elimina el impuesto al sol y los cargos al autoconsumo eléctrico
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba