AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Juan Pedro Molina y Chechu Abellán representantes de lujo del Hinneni Trail Running en la ‘Ultra Trail du Mont Blanc’

 
 

Un año más el Hinneni Trail Running Jumilla se ha visto representado en la meca del trail, en los alpes franceses. Chamonix es el epicentro del UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc). En esta ocasión han sido los jumillanos Juan Pedro Molina, que participó en la prueba reina de 170 kilómetros y 10000 metros+ y Jesús Ángel Abellán, que lo hizo en la versión de 100 kilómetros y 6000 metros+.

La carrera de 100 millas (170 km y 10000 m+) tuvo sorpresas desde el inicio ya que los grandes favoritos iban cayendo, Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando y los americanos Jim Walmsley y Zach Miller entre otros, siendo el vencedor el francés Xavier Thevenard que consigue con esta su 3ª victoria en la carrera alpina.

Juan Pedro Molina comenzó la carrera a buen ritmo, remontando puestos y colocándose pronto entre los 200 primeros corredores de la prueba, pero el estómago no le dio tregua. Durante la noche no encontró su ritmo en las duras subidas y la abrupta bajada a Courmayeur (Italia) le sobrecargó las piernas haciendo que no pudiera llevar su ritmo cómodamente. Después de ascender al Col Ferret y entrar en Suiza decidió abandonar la prueba en “La Fouly” tras 18 horas y 45 minutos, quedando en el puesto 181º y con 110 km y 6380 m+ (el mismo sitio en que se retiró hace dos años su compañero de equipo Manuel Esteve). En palabras de Juan Pedro, su decisión fue fría y calculada pues todavía se encontraba bien y llevaba un buen ritmo para lograr bajar de 31 horas en meta, pero el estómago y las piernas le llevaban rato indicando que en cualquier momento podía “petar” y prefirió retirarse a finalizar de cualquier manera, sabia y difícil decisión de tomar en pruebas de este calado.

Por su parte Jesús Ángel Abellan, Chechu, completó el trazado íntegro de la CCC (Courmayeur, Champex, Chamonix) de 100km y 6000m+ partiendo desde Italia para atravesar Suiza y finalizar en Francia con un tiempo de 21horas y 41minutos en la posición 691º general, siendo el 325º sénior masculino.

Dentro de las posibilidades que da esta dura prueba ambos estuvieron disfrutando de los impresionantes parajes que atraviesa la prueba y sufriendo por los desniveles y kilómetros, siempre arropado por familia y amigos que fueron a acompañar a nuestros corredores, porque no olvidemos que una prueba internacional de este calado lleva horas y horas de preparación en las que la familia y los amigos siempre suponen un apoyo imprescindible y este verano un gran número de jumillanos han vuelto a disfrutar de los Alpes y de lo que la UTMB lleva consigo.

 
Juan Pedro Molina y Chechu Abellán representantes de lujo del Hinneni Trail Running en la ‘Ultra Trail du Mont Blanc’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba