AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El SEF convoca nuevos exámenes para que personas sin ESO o bachillerato puedan acceder a los cursos que exigen estos títulos

 
 

Superar estas pruebas permite acreditar que se cuenta con los conocimientos básicos en Matemáticas, Lengua e Inglés que se requieren para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3

El plazo de inscripción está abierto desde hoy hasta el 11 de octubre

 20180912Competencias clave

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, ha abierto una nueva convocatoria de pruebas de competencias clave para que las personas sin ESO o Bachillerato puedan acreditar que cuentan con los conocimientos en Lengua, Matemáticas e Inglés que requieren los cursos de formación de mayor nivel.

En concreto, la superación de estos exámenes permite, tanto a desempleados como a trabajadores en activo, acceder a los cursos del SEF conducentes a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3, que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente.

En función de los requisitos de los certificados de profesionalidad que deseen cursar, los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas. Para poder acceder a los certificados de nivel 2 y 3 es obligatorio aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua, mientras que la competencia en Inglés sólo es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

La directora general del SEF, Severa González, destacó la utilidad de estas pruebas “porque nos permiten abrir las puertas de la formación y de la obtención de certificados de profesionalidad a aquellas personas que, al carecer de estas titulaciones educativas, cuentan con menos opciones de encontrar un empleo”.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en la Región de Murcia, son expedidos por el SEF. Estos certificados acreditan las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los interesados en presentarse a estas pruebas ya pueden formalizar su inscripción completando un formulario que está disponible en www.sefcarm.es, así como en cualquier oficina de empleo del SEF y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, que es el que organiza las pruebas. Tienen de plazo hasta el jueves 11 de octubre.

Según la convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las pruebas de nivel 2 se celebrarán el martes 20 de noviembre y las de nivel 3 el jueves 22. Además, como viene siendo habitual, los exámenes se celebrarán simultáneamente en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

Cursos para preparar las pruebas

El SEF, además de organizar estas pruebas, ofrece la formación necesaria para ayudar a superarlas a quienes estén interesados en presentarse a las mismas. Para ello, a lo largo del año oferta varias convocatorias de cursos específicos de preparación de competencias clave en todos los municipios de la Región.

Asimismo, esta formación también está disponible en la plataforma online y gratuita Form@carm, que ofrece acciones formativas para la preparación de los exámenes de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

CARM

 
El SEF convoca nuevos exámenes para que personas sin ESO o bachillerato puedan acceder a los cursos que exigen estos títulos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba