AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021  |  

El concejal de Deportes asegura que la Piscina Olímpica ha ahorrado este verano un 90% de agua con respecto a 2015

 
 

Se han gastado 32.843 m3 de agua menos en mantenimiento, cuyo coste sería de más de 38.500 euros

 IMG_8037 (1)

La Piscina Olímpica del Polideportivo Municipal La Hoya ha ahorrado este año un 90% de agua si se compara con el año 2015, último en el que fue abierto antes de su renovación integral. El consumo de mantenimiento de aquel verano fue de 36.490 metros cúbicos de agua mientras que este verano ha sido 3.647, 51 metros cúbicos por día de apertura, siendo en 2015 de 468. El ahorro ha sido de 32.843 metros cúbicos en la totalidad del periodo, cuyo coste sería de más de 38.584 euros. El consumo de llenado ha sido similar, al contar la instalación en ambas fechas con las mismas medidas.

“Este dato deja clara la necesidad con la que nos encontramos sin saberlo de antemano ni tenerlo previsto, nada más hacernos cargo del Gobierno, de construir un nuevo vaso olímpico. A las alarmantes pérdidas de agua se unía el peligro que podía suponer para los bañistas”, ha resaltado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha ofrecido los datos de asistencia tras los algo más de dos meses de apertura este año 2018, que ha sido de 25.306 personas, aproximadamente el doble que en los dos últimos años en los que la instalación se abrió sin el vaso olímpico en marcha. Igualmente, han pasado por taquilla un millar de personas más que en 2015, último año que se abrió a pleno rendimiento. “Estas cifras demuestran que la apuesta de construir una nueva piscina olímpica fue más que acertada”, ha indicado.

Por último ha informado que desde ayer ya está en servicio la Piscina Municipal Climatizada, que vuelve a contar con distintos cursos y modalidades, además de la posibilidad de nado libre.

Fuente: Ayuntamiento

 
El concejal de Deportes asegura que la Piscina Olímpica ha ahorrado este verano un 90% de agua con respecto a 2015
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2021, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba